Los positivos del fútbol español

El fútbol español en general, y el canario en particular, se han visto muy afectados por la pandemia y no solo estamos hablando de la parálisis de la competición decretada durante el estado de alarma, ya que ni siquiera los jugadores han sido ajenos a los contagios de esta variante de coronavirus. Aunque por suerte la mayoría de ellos se encuentra muy lejos de formar parte de un grupo de riesgo (los que no tengan problemas respiratorios o circulatorios), un contagio, ahora que se ha vuelto a una cierta normalidad (gracias al protocolo anti COVID-19 publicado por la Real Federación Española de Fútbol de cara a la nueva temporada), puede resultar fatal para los intereses del club afectado.

Casos en Canarias

A principios del mes de agosto, la Real Federación Española de Fútbol suspendió dos partidos de repesca de ascenso a la Segunda División B por la detección de hasta tres casos positivos en el Club Deportivo Marino (que finalmente consiguió su tercer regreso a la Segunda División B en un encuentro celebrado días después) aplicando todos los protocolos sanitarios vigentes. Pero el virus también ha golpeado al principal exponente del fútbol canario, ya que el CD Tenerife B vivió también su particular vía crucis un par de semanas después de la experiencia del CD Marino, ya que tuvo que paralizar su actividad poco después de comenzar la pretemporada, cuando tenía previsto probar el estado de la plantilla en un enfrentamiento contra el primer equipo por un PCR positivo en un asintomático, que finalmente derivó en la suspensión de los entrenamientos y la petición de confinamiento para jugadores y plantilla técnica.

El Atlético de Madrid, gafados con el coronavirus

Pero es precisamente el fútbol madrileño uno de los que más casos y más sonados ha acumulado, lo cual es lógico, ya que aglutinan algunos de los equipos de primera y segunda división más importantes, las categorías que más interés despiertan en público y sponsors. El Atlético de Madrid ha sido uno de los clubes con los que más se ha ensañado el coronavirus, ya que a los dos positivos que ya tuvo en agosto las vísperas de participar en los cuartos de final de la Champions en Lisboa, se unió el propio Simeone dos semanas antes del comienzo liguero.

Pero no acaban aquí los problemas de los rojiblancos con el virus, ya que el equipo patrocinado por el bróker de trading de Forex con CFDs Plus500 o la empresa de ciberseguridad Acronis, tuvo que sufrir el positivo de Giménez poco después, obligando a continuar los siguientes entrenamientos de forma individual.

El otro gran equipo capitalino, aunque tuvo sus problemas en el pasado con el virus, últimamente se ha visto más afectado por las habladurías, y a finales de septiembre tuvo que salir al paso de los rumores que apuntaban a que Odegaard había dado positivo al COVID-19 (no sería raro, dado el estado de los contagios en la capital) con un comunicado en el que anunciaban que todos sus jugadores y equipo técnico estaban libres de coronavirus.

Pero todos los equipos han tenido sus más y sus menos, y el último positivo confirmado, al menos en el momento de escribir este artículo, ha sido un jugador del Leganés, del que no se ha desvelado todavía la identidad.

La temporada más triste del siglo

Estadios vacíos, jugadores y equipos aislados cada vez que se confirma un positivo, la dificultad incluso de ver el partido en el bar con el resto de la hinchada… aunque hay cosas mucho más importantes que el fútbol, no cabe duda de que este deporte es una de las grandes pasiones de nuestro país y de nuestras islas, y aunque no es más que ocio, el ocio es uno de los aspectos más importantes de la vida y más que nunca ahora, cuando lo peor
parece que está por llegar.

Aún así, si nada lo impide, el final de esta temporada tendrá la guinda de la celebración de la Eurocopa 2020, aplazada por la pandemia, por lo que podremos seguir disfrutando del mejor fútbol continental, ya que el comienzo de la fase de grupos está prevista para el 11 de junio. Esperemos que tanto jugadores como aficionados podamos disfrutarla con la mejor salud posible.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario