La jugadora de la UDG Tenerife María José | @jacfotografo

Los posibles escenarios para la UDG Tenerife en Primera Iberdrola

La Real Federación Española de Fútbol dará por finalizada la tempora de Primera Iberdrola 2019/20 según fuentes como Cadena COPE y el diario Sport. Este jueves, en la reunión de la Junta de la RFEF se determinará el modelo a seguir. En ambos, la UDG Tenerife seguirá en la máxima categoría del fútbol femenino español y el FC Barcelona será nombrado campeón.

La RFEF no ve posible otra opción que no sea dar por terminada la competición en Liga Iberdrola y también en Reto Iberdrola. Hay sobre la mesa dos escenarios para realizarlo, y la mayor diferencia radica en el número de ascensos y en la existencia, o no, de playoffs. En el primer formato habría dos ascensos desde la Reto Iberdrola, mientras que en el segundo serían cuatro. Además, ninguno contempla la posibilidad de que haya descensos.

En el escenario uno la Primera Iberdrola pasaría de 16 a 18 equipos en la 2020/21, mientras que en el segundo se baraja la opción de que que sean 20 conjuntos los que la conformen el próximo curso. Todavía queda por determinar si para decidirlos se llevarán a cabo playoffs.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario