Los plazos de una correcta adaptación para Chilunda en el CD Tenerife
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Los plazos de una correcta adaptación para Chilunda en el CD Tenerife

Su extécnico, Zeben Hernández, no prevé resultados positivos a corto plazo

Por -

Shaaban Idd Chilunda, toda una incógnita en el CD Tenerife. Cuenta con ficha profesional, pero por el momento no con el beneplácito del cuerpo técnico blanquiazul para participar de forma habitual en partidos oficiales. El que fuera técnico del jugador tanzano Zeben Hernández, analizó este miércoles en Radio Club la complicada situación del delantero. Anuncia que su total adaptación no se producirá a corto plazo.

“El sueño de cualquier jugador africano es Europa”, afirmó de forma rotunda. “Chilunda necesita tiempo porque viene de un país tácticamente muy virgen”.  Por ello, y dada su juventud y su inexperiencia en el fútbol de Europa, el ahora entrenador del CD Marino no augura resultados positivos de forma inmediata.

Chilunda, en un entrenamiento | @jacfotografo

“El club ha hecho un esfuerzo para que el jugador aprenda español con clases particulares, y soy consciente de cosas importantes del día a día que se deben tener en cuenta. Si no entiendes la táctica en un fútbol como el europeo, lo pasas mal, como es su caso. Evidentemente tiene que mejorar mucho, a pesar de que cuenta con buenas condiciones. Es una barrera que debe superar ya”, explicó el técnico, “porque es algo determinante”.

El principal hándicap para Chilunda “es el idioma, aunque se acabará adaptando” reconoce, dada su estrecha relación con su compatriota y compañero en el CD Tenerife Faridi Mussa. “La comunicación es fundamental en el fútbol de hoy en día. Debe saber interpretarla para salir de esa incertidumbre en la que estará envuelto”.

 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons