Los Pajaritos, una prueba de alta exigencia para el CD Tenerife

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Este domingo a las 19:00h.c. el CD Tenerife se enfrentará a un de rival directo, uno de los aspirantes a entrar en puestos de playoff. El CD Numancia está noveno en la tabla y tiene 45 puntos, solo dos más que los blanquiazules que lo superarían en la tabla en caso de ganar.

Los Parajitos no es un estadio fácil, los numantinos han ganado diez de los 14 partidos que han jugado como locales y antes de recibir al Zaragoza hace dos semanas, no había encajado ningún tanto desde noviembre. Sin embargo, también han dejado escapar puntos en su casa, concretamente once. Cedieron un empate (0-0 contra el Rayo Vallecano) y han cosechado tres derrotas (1-3 ante el Granada, 1-2 frente al Nástic de Tarragona y 1-2 contra el Real Zaragoza en la penúltima jornada de liga).

Bryan Acosta, CD Tenerife, realiza un pase ante el Numancia | @Jacfotografo

En cuanto a goles en su campo, los de Soria han marcado 21 a favor y solo han recibido ocho, convirtiéndose así (junto con Cádiz y Huesca) en el local menos goleado. Encajar poco es una de las claves de los de Jagoba Arrasate que, en su estadio, han dejado la portería a cero en diez ocasiones y en nueve de ellas se ha hecho con la victoria.

El CD Numancia no atraviesa un buen momento para recibir a un CD Tenerife en forma, lleva tres partidos sin ganar y solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles tras perder ante Albacete y Real Zaragoza y empatar contra Barcelona B. Los blanquiazules vuelven a tener este fin de semana otra oportunidad idónea para acercarse a los puestos de promoción venciendo fuera de casa a un rival que también quiere aspirar a la sexta plaza..

No existen comentarios

Publicar un comentario