Jugadores del CD Tenerife en la última visita al HUC en Navidad | CD Tenerife

Los 'obsequios' del CD Tenerife en Navidad, los pagó la Fundación del CD Tenerife

Siguen saliendo a la luz diversos gastos de la Fundación del CD Tenerife que suponen una inyección económica para el CD Tenerife. La memoria de justificación presentada por la Fundación Canaria del CD Tenerife en referencia a la subvención recibida por 1,5 millones de euros del Gobierno de Canarias, esclarece algunos de los gastos realizados con un denominador común. Unas transacciones económicas que, aunque fueron aprobadas por el Gobierno de Canarias y presuntamente son legales, evidentemente carecen de ética y moral; por lo que ha generado una gran repercusión a nivel local y nacional.

La memoria de justificación presentada por la Fundación revela que la subvención recibida cubrió también los regalos que el CD Tenerife llevó a los hospitales isleños en Navidad. Resulta, cuanto menos llamativo, que los obsequios del club hayan sido facturados por 767,11 euros a la tienda oficial del CD Tenerife (Tenerife Sport) el 11 de diciembre de 2019.  Según expone la SER, se cobraron vía transferencia bancaria unos días después según demuestran los documentos de la memoria.

Algunos patronos del CD Tenerife se muestran indignados

Los patronos de la Fundación consultados anoche por Radio Club Tenerife mostraron estupor e incluso indignación. Y dijeron desconocer este detalle relativo a los obsequios de Navidad. "Es un gesto feo, desde luego que no está bien. Los regalos, regalos son; y resulta poco edificante imputarlos al Gobierno y salir en la foto como que quien regala eres tú", precisó uno de los miembros del Patronato.

En este sentido, otro componente del principal órgano rector de la institución afirma que no eran ellos quienes tomaban las decisiones. "Nosotros no éramos los que elegíamos si se compraban abonos o no; si se contrata publicidad o no, tampoco si se suscribe un contrato de alquiler de la Ciudad Deportiva. Nosotros no tenemos nada que ver ni con la toma de decisiones ni con la fiscalización de ese dinero, que corresponde al Gobierno de Canarias", señala la patrona Concepción Rivero.

Cabe destacar que el propio Gobierno de Canarias dio por justificada totalmente esta subvención y todos los gastos presentados por la entidad, que además contó con el informe favorable de la auditoría correspondiente.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

6 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 21:16h, 24 septiembre Responder

    Pues me quedo con la alegria de los niños enfermos , el fin justifica los medios.
    No veo nada feo , con todos los respetos , pues también el regalo aunque sea un regalo hay que comprarlo con dinero.
    Yo creo que lo que falla en esta ocasión son las formas , el protocolo de la fundación , pues en la foto no deberían de haber salido la plantilla de jugadores , lo correcto seria que fuera la presidenta de la fundación , el presidente de honor en la persona de un jugador ilustre , bien podría ser Martin Marrero o cualquier otro que se ofreciese para el puesto y un jugador del primer equipo del tenerife y/o del equipo de féminas , normalmente, el capitán o la capitana.
    Es que lo que falla es organización , estructura de club del siglo XXI en el tenerife , como empresa del futbol.
    Pues vuelta a lo mismo , uno de los objetivos de algunas fundaciones si lo permiten sus estatutos de creacion es la de ser barco nodriza para abastecer en este caso de recursos económicos a la sociedad matriz , siempre bajo la premisa de ejercer un proyecto para la sociedad. que luego hay que justificar y se debe fiscalizar con el que aporta la subvención , ayuda o como se quiera llamar.
    El futbol se esta poniendo tan caro y la búsqueda de recursos para sostenerlo tan complicada ..................... que o baja sus costes o el tete , equipo por historia de segunda division , caerá como antaño y por largas temporadas en el pozo de la segunda b.

  • aficionado
    Publicado el 21:22h, 24 septiembre Responder

    Por ejemplo, el Madrid estos detalles los cuidaba muy bien , siempre llevaba para la ocasión a Don Alfredo Di estefano (q.e.p.d)

  • aficionado
    Publicado el 08:42h, 25 septiembre Responder

    Encomiable labor en cuanto al periodismo de investigacion del periodista que ha destapado el asunto , pero dicha recolección de informacion nace un tanto viciada , por cuanto el fin de la misma , destapar alguna irregularidad que emborronen manchen y salpiquen la gestión de la SAD tenerife , no concurren en el entuerto , por ahora en losvasuntos que salen a la luz publica por otro lado , certificados , aprobados y auditados incluso por quien aporta la subvención a la fundación. ,.
    Yo creo que en el entuerto de investigación se parte desde el comienzo con los con los conceptos nada claros de lo que es una fundación como la constituida por el tenerife , el fin que persigue , el ámbito que abarca , su funcionamiento , sus objetivos , su acción , su definicion.
    Valga un símil en la fundación correíllo La Palma , constituida entre otros fines para recabar fondos dentro de su labor social y divulgativa para el mantenimiento y reconstruccion de la nave con vistas a que la misma no se pierda
    para la historia. y todo con luz , taquigrafo , recibo , registro de actas , contabilidad , facturas en manos , auditoriasen su momento , etc ............ ....... y no se dice nada nuevo que ya se sepa .
    A mi modesta opinión de momento no creo que haya saltado ningún documento de investigación con gestión irregular , seguimos esperando a la próxima entrega del caso FUNDACION-GATE. por ver si salta la liebre.

  • aficionado
    Publicado el 09:24h, 25 septiembre Responder

    Es que en los estatutos de la fundación en su articulo 7 se explica todo.
    Pero es que en el apartado del ambito de aplicación ,formativo , divulgativo, deportivo tambien se explica .

  • aficionado
    Publicado el 13:13h, 25 septiembre Responder

    Pues al igual si esos regalos se facturan a otra tienda , por arte de birli y birloque hasta nos exprimen y salen el doble de costo para la fundación , digo yo Está claro que lo que enturbia el entuerto es que cuesta asumir y con la que esta cayendo que dinero publico de una subvención termine de alguna manera desviándose por algún sendero con parada y fonda a las arcas del tete , pero siempre debe ser como resultado y la premisa de la acción y de la actividad con el fin de la obra social de la fundacion y sus proyectos , ejecutados , justificados y auditados por quien corresponda.

  • aficionado
    Publicado el 13:25h, 25 septiembre Responder

    Pues al fin y al cabo el tenerife elabora un mecanismo , la fundación , para complementar una obra social que deberia ejecutar el desgobierno de canarias que por otra `parte incapaz de llegar con sus recursos limitados a toda la sociedad canaria y tinerfeña . Creo que al final del todo en la balanza y en la cuenta de resultados para el desgobierno de canarias en gastos y margen de respuesta a la sociedad ..................................... sale balance positivo , se ahorra dinero aumentando su capacidad de accion indirectamente a travez del Tenerife y su fundación .
    En definitiva, es lo que se usa hoy en dia a la moda de las empresas publicas , sobretodo , cuando un organismo o empresa ( desgobierno Canario ) externaliza sus servicios que afecta a la capacidad de accion , eficacia , los costos , etc..........

Publicar un comentario