entrenador tenerife

Los números del CD Tenerife en los tres partidos con Etxeberría

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Lleva solo tres partidos al frente del CD Tenerife y, aunque no son los suficientes para hacer para hacer un balance demasiado exhaustivo, parece que ha ido recalando en el equipo el 'método Etxeberría'.

Dos victorias como local y un empate a domicilio que se han traducido en 7 puntos de 9 posibles. La faceta más fuerte del equipo tinerfeño ha podido verse en el Heliodoro, donde ha conseguido dos triunfos por más de un gol de diferencia.

5-1, 1-1 y 3-1 ante Córdoba CF, AD Alcorcón y CD Lugo, han sido los resultados de estos tres encuentros en los que el CD Tenerife no ha conseguido dejar su portería a cero, encajando tres tantos, pero en los que ha logrado marcar un total nueve goles a favor por parte de seis anotadores diferentes.

Juan Villar dispara...y Mula haría el 3-1 ante el Lugo segundos después | @jacfotografo

Juan Villar ha visto puerta en tres ocasiones, en dos lo han hecho Víctor Casadesús y Samuele Longo (el italiano es el único blanquiazul esta temporada que ha acertado los penaltis que ha lanzado). Sendos goles han sumado también Filip Malbasic y Álex Mula, para el catalán es el primero que anota como profesional.

CUENTA CON TODOS

Casi todos los jugadores de la primera plantilla han tenido participación en estos 270 minutos de Etxeberría como técnico del CD Tenerife, las dos únicas excepciones han sido Carlos Abad-Hernández y Paco Montañés, que continúa recuperándose de su lesión. Dani Hernández, Alberto Jiménez y Lucas Aveldaño  son los que han contado con más continuidad pues han partido como titulares en los tres encuentros y en ninguno de ellos han sido sustituidos.

Por el contrario, los que menos minutos han disputado han sido Juan Carlos Real (tuvo un cuarto de hora en Alcorcón), Tayron del Pino (su primera participación con el vasco fue contra el CD Lugo) y Suso (ha salido desde el banquillo en los dos choques como local). De momento las bajas no han permitido al míster blanquiazul poder repetir alineación, pero lo que sí ha decidido es hacer rotaciones en las convocatorias. Hasta seis futbolistas han sido descartados en estos tres enfrentamientos: Juan Carlos Real e Iñaki se han quedado dos veces en la grada mientras que Tyronne, Vitolo, Suso y Casadesús se han perdido un partido por decisión técnica.

No existen comentarios

Publicar un comentario