CANAUTO

Los números de Oltra, peores que los de su primera etapa en el CD Tenerife

José Luis Oltra no lleva capa, no hace magia...aunque lleva la etiqueta de salvador. Su 'tenerifito' era un reclamo mayúsculo para volver a los banquillos del fútbol profesional, y el técnico valenciano ni se lo pensó cuando recibió la propuesta de tomar el mando de la dirección técnica casi una década después de poner fin a su primera etapa.

Sus inicios en el equipo blanquiazul no fueron los idóneos, pero tan delicada es la situación actual, que en aquella temporada 2007-08 en la que se estrenaba como entrenador del representativo sacó tres puntos más. Y es que en sus primeros catorce partidos sumó 19 puntos y en el presente curso solo ha podido sumar 16. 

Foto | @jacfotografo

LOS NÚMEROS NO CUADRAN

Aquel curso, el conjunto isleño acabó en media tabla con 53 puntos en su haber, pero en el actual el CD Tenerife de Oltra va a poco más de un punto por partido. Empate a empate (10 en total) solo tiene un destino al alcance, el sufrimiento, o lo que es lo mismo, 23 partidos de campeonato restan aún, pero las 1,14 unidades por encuentro de media son carne de descenso.

Los tres únicos triunfos que suma el CD Tenerife en su casillero esta campaña han llegado de la mano de Oltra, pero en un margen de catorce partidos, y solo dos puntos de colchón sobre la zona roja. Enero es un mes clave, en el que el equipo blanquiazul tendrá que apelar a algo más que el 'factor Heliodoro' para coger aire.

No existen comentarios

Publicar un comentario