Natalia Ramos, de la UDG Tenerife

Los números de la defensa de la UDG Tenerife en Primera Iberdrola

La UDG Tenerife se encuentra en una zona noble de la tabla de Primera Iberdrola, con un colchón de siete puntos sobre los puestos de descenso. Parte de este logro reside en el trabajo defensivo llevado a cabo por los distintos cuerpos técnicos a lo largo de la temporada 19-20. La retaguardia blanquiazul apenas sufrió alteraciones en su composición respecto al curso pasado, únicamente registró una sanción (con motivo de una doble amarilla mostrada a Jujuba) y solo cuatro equipos han recibido menos tarjetas amarillas que las guerreras, cifradas en un total de 31.

Nuevamente, Patricia Gavira ejerce de pieza clave en el eje defensivo. Es la central con más minutos disputados, con 1843, y ha podido aportar una asistencia en 21 jornadas que se llevan disputadas. Es la jugadora más tarjeteada de la plantilla junto a Joyce Borini y Eva Llamas, pero con solo cuatro cartulinas amarillas. A este respecto, la segunda capitana ha formado en la zaga de forma habitual con Jujuba Cardozo, una de las caras nuevas de la 19-20. 

Las laterales

En cuanto a los flancos, la primera capitana Pisco vio interrumpida su progresión en el presente curso por distintos contratiempos a nivel muscular. Fue en el segundo tramo de campeonato donde la lateral grancanaria recuperó su nivel habitual en rendimiento, así como determinación y liderazgo, aportando además, un importante tanto en Logroño desde el punto de penalti (1-1). En su ausencia, actuó en varias ocasiones la polivalente Joyce Borini, quien ha podido completar ocho encuentros bajo un total de 1137 minutos en su segunda temporada en el plantel.

Por su parte, otra jugadora con la polivalencia como gran virtud, Natalia Ramos, también cobró especial protagonismo en distintos tramos de la presente campaña. Suma 952 minutos en el presente curso, y además, figura entre las nueve goleadoras blanquiazules merced a un soberbio gol olímpico anotado ante el CD Tacón (1-1). En cuanto al flanco derecho, María Estella se ha erigido una vez más como la lateral indiscutible en los onces de las guerreras, a pesar de causar baja por lesión de forma temporal.

La juventud de Zaremba

En este sentido, el hueco que dejó provisionalmente la jugadora catalana fue bien cubierto por una promesa convertida en realidad como es Aleksandra Zaremba, con 895 minutos a sus espaldas, una asistencia y nueve partidos como titular y recientemente ascendida al primer equipo y citada por la selección española sub-19 para las dos últimas convocatorias.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario