El capitán del CD Tenerife Suso Santana | @jacfotografo

Los modelos europeos que puede seguir LaLiga para el final de temporada

La voluntad de LaLiga ha sido desde el primer momento volver a la competición y terminar la temporada sobre el terrerno de juego. La autorización del Gobierno de España para la vuelta a los entrenamientos de forma individual es un indicativo para que ello se produzca. Sin embargo, todavía no es definitivo que se acabe el curso sobre el campo ya que tendrá que ver con la evolución de la situación del coronavirus. Países como Francia, Holanda o Portugal ya tomaron una decisión sobre el futuro de su fútbol profesional. 

La LFP anunció ayer anunció ayer que daba por terminada la Ligue 1 y Ligue 2 en la 2019/20. Ello después de que el Gobierno francés anunciara la finalización del curso deportivo. El Paris Saint-Germain fue declarado campeón de acuerdo a un índice de rendimiento (puntos/partido), ya que había equipos con más encuentros que otros. Además, se consumaron descensos y ascensos en las dos categorías. Holanda también dio por terminada la Eredivisie, pero dejó vacante al campeón y no se producirán subidas ni bajadas.

El caso portugués es distinto. El primer ministro António Costa autorizó a la vuelta de la primera división lusa y la final de la Taça de Portugal a finales del mes de mayo. Sin embargo, descartan hacer lo mismo con la segunda división al "no darse las condiciones". Por ello, los dos primeros clasificados ascenderán directamente y se desconoce aún si habrá descensos.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario