Unelco - Naútico Primera Autonómica
Instantes del encuentro entre el Unelco y el Náutico | @jacfotografo

Los líderes de la Primera Autonómica no fallaron y el Náutico lo pasó mal ante el Unelco

Matanza y 7 Palmas Click Canarias no fallaron en esta quinta jornada de la Liga de Primera División Autonómica masculina y sacaron adelante, sin problemas, sus respectivos enfrentamientos del fin de semana. El CB Matanza, que dirige Alexis Armas, venció, con ciertos apuros, al CB Valsequillo (65-79), mientras el 7 Palmas Click Canarias derrotó al Guaci Soluciones Informáticas Conejeros,por un contundente (37-82). Mientras, el RC Náutico lo pasó mal para vencer al Unelco (67- 78).

La jornada del fin de semana de Primera Autonómica masculina transcurrió sin sorpresas y los favoritos ganaron sin problemas, aunque algunos con más problemas que otros. Fue el caso del RC Náutico que lo pasó muy mal para derrotar al Unelco. El conjunto de Ramón Cubeles dominó los dos primeros cuartos del partidos, liderados por un excelente Álex Martín (21 puntos) y un acertado Eduardo Perdomo (14 puntos). El equipo nauta lo intentó, pero fue en el tercer cuarto cuando puedo hacerse con el control del marcador y del partido, aunque seguían jugando sin orden y con una defensa muy débil.

Los líderes del equipo “eléctrico”, que traían por la calle de la amargura a sus defensores, se quedaron sin fuerzas en el tramo final y fue aprovechado por el Náutico para tomar una diferencia que sería definitiva. El CB Matanza se mantiene al frente de la clasificación. El sábado no tuvo una salida cómoda a Gran Canaria para medirse al CB Valsequillo, pero lograron sumar los dos puntos y seguir invictos. El equipo matancero, vinculado hace una temporada con el Canary Basket Academy (CBA), supo jugar con acierto ante un adversario mucho más débil.

El Siete Palmas Click Canarias ganó por la vía rápida al Guacia Soluciones Informáticas Conejeeros (37-82) en un partido que quedó visto para sentencia antes del descanso (17-48). Ya más relajados y en el tercer cuarto, los grancanarios lograron mantener y aumentar las distancias. Destacar los 20 puntos anotados por Dzeikis Eduards y los 14 puntos de Alberto Padrón. Por los conejeros, Carlos Becerra, con 7 puntos, los mismos que Christian Rodríguez, fueron los máximos anotadores. El CB Aridane ganó con autoridad y sumó su segunda victoria de la temporada.

Derrotó a un incómodo CB Tacoronte que plantó cara hasta el descanso (48-42), pero que ya en el tercero no pudo con el potencial de un Aridane que empieza a buscar su lugar en la Liga. David de Vega, autor de 35 puntos, Marc Castignani, con 24, y Luis Rodríguez, con 19, fueron los mejores del bando local. Por el CB Tacoronte, buen partido de Cándido Felipe (20 puntos), Aaron González (17) y Nico Martín (13), pero insuficiente para poder plantar cara a un equipo palmero muy necesitado de sumar un triunfo.

El Cajasiete Canarias también sacó adelante un partido comprometido en Lanzarote frente al Maramajo Villa de Teguise (69-84) en un duelo que los laguneros controlaron desde el minuto 1 de partido. Ivankovic, con 19 puntos; Dani Rodríguez, con 17, y Guillermo Díaz, con 16, fueron los mejores de un Cajasiete Canarias.

Por los lanzaroteños, Lucas Hernández, con 16 puntos; Juan Vivas, con 14, y Moisés Martínez, con 13, fueron sus máximos anotadores. La jornada se completó con el partido entre el Transportes Gobra Güímar y el CB Santa Cruz, con victoria para los visitantes por 67-81 en un partido que controlaron desde los primeros instantes. Sorprende, sin duda, el mal inicio de temporada del equipo de David Hernández que ya suma dos derrotas en lo que va de temporada. A los güimareros les falta una mayor aportación de jugadores de la calidad de Roberto de la Rosa y Óliver San Baudelio, entre otros. Jaime Heras, con 25 puntos, fue el mejor de los locales.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario