SERVICIO_WHATSAPP
Rubén Castro y Malbasic / @laliga y @jacfotografo

Los 'killers' del derbi canario, un duelo dispar

El devenir de un derbi canario suele ser algo impredecible. Se puede decidir en una jugada aislada, la contundencia en ámbas áreas o en la puntería de unos y otros. Y precisamente en esto último la UD Las Palmas ya parece ir ganando 0-1, dado que Rubén Castro suma más goles que todos los delanteros del CD Tenerife juntos.

El veterano delantero amarillo es uno de los 'killers' más decisivos en LaLiga 123, solo superado por Álvaro Giménez (Almería) y Quique González (Dépor). Ha perforado la meta rival hasta en 14 ocasiones, por cinco de Malbasic y Naranjo y tres de Nano (y Coniglio sin estrenar su cuenta personal), dato que denota el gran déficit de gol que lleva lastrando el conjunto de José Luis Oltra esta temporada.  

Malbasic, en la ida / @jacfotografo

Rafa Mir, con siete, también supera a cualquiera de los máximos goleadores tinerfeñistas, y otros jugadores con cierto olfato de gol en el CD Tenerife no son delanteros, ni siquiera atacante en algún caso. Suso suma cuatro goles (uno de ellos en el derbi de la ida), al igual que el central Jorge Sáenz. Protagonistas del gol, al fin y al cabo, pero que también ponen de manifiesto la mochila de gran peso que porta el equipo blanquiazul.

En un segundo plano (pero no menos importante) aparece el tinerfeño Maikel Mesa, autor de cuatro tantos con la camiseta amarilla. El último sirvió para cerrar la cuenta goleadora de la UD ante el CD Lugo, que también conllevó una celebración efusiva y llena de rabia teniendo en cuenta los pocos minutos de los que está disfrutando en las últimas semanas.

En total, ocho son los goles de diferencia a favor entre blanquiazules (34) y amarillos (42). Uno de los tantos factores a tener en cuenta este sábado, ya que la eficacia en los metros finales podría ser determinante. 

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
1 Comentario
  • abonado
    Publicado el 12:30h, 02 mayo Responder

    Para temblar las cifras del tenerife vaya delantera tan patetica que tenemos .

Publicar un comentario