Los jugadores del CD Tenerife hacen una lectura positiva del empate en Zaragoza

El vestuario del CD Tenerife se vuelve a la Isla con sensaciones positivas, tras empatar 'in extremis' en un partido en el que parecía que acabaría cayendo derrotado. Carlos Ruiz y Bryan Acosta hablaron en la zona mixta de La Romareda para analizar el reparto de puntos acaecido en el feudo del Real Zaragoza, constatado el sentir general del plantel blanquiazul. 

Sendos futbolistas coincidieron en resaltar la fe del equipo por lograr el empate tras encajar un gol inesperado a solo tres minutos del final. A pesar de encajar un tanto en un penalti transformado por Javi Ros en la recta final, los blanquiazules no tiraron la toalla, y se llevaron un agónico punto en el minuto 96.

Zapater y Ruiz, pugnan por un balón | Jaime Galindo

EL CONVENCIMIENTO DE ACOSTA

“Fuimos con toda la fe del mundo a rematar en esa última juega. El partido se daba ya casi por perdido, pero nosotros tuvimos mucha fe en esa ultima pelota. No salimos de la zona de descenso, pero creo que el equipo va a subir y queremos sacar los tres puntos en casa. Tenemos ocasiones pero no las aprovechamos, y seguiremos trabajando para mejorar. En el área pequeña pitar un penalti al portero creo que no se debe, pero el árbitro lo vio claro. La recompensa está en que conseguimos el empate. En la preparación de la jugada del gol, Joao me decía que seguro la metíamos, que era la última, y cuando la vi venir pensé que era ésta o nunca. Me salió un buen cabezazo, que sirvió para conseguir un empate. El resultado fue justo por el partido que se hizo. No queríamos perder y es muy meritorio sacar un punto en la Romareda. Nos da entusiasmo para la siguiente jornada”.

RUIZ Y LA CONFIANZA QUE FALTA

“Nos han marcado el gol al final, de penalti, y fue un palo duro porque el equipo estaba haciendo méritos para otra cosa. No nos hemos dado por vencido y apuramos al máximo las opciones. En esa falta de Milla conseguimos el gol de Bryan Acosta, que nos dio la posibilidad de salvar un punto, que creo que lo merecíamos. La primera parte el equipo ha dominado, jugando siempre en campo rival. Hemos tenido varias ocasiones, sobre todo la de Suso. No nos hemos podido ir al descanso con un gol de ventaja y ellos en la segunda parte han apretado más arriba. No falta dar ese último pase en zonas decisivas, pero el equipo ha hecho un buen partido. Nos está costando mucho hacer goles, debemos seguir generando cuantas mas ocasiones mejor. Con la gente que tenemos, seguro que haremos goles. Cuando tenga confianza el equipo despegará. En un principio, no me di cuenta si había pitado penalti, porque no señalaba para ningún sitio. Me sorprendió porque no vi nada, pero me han dicho que ha habido un empujón de Dani. Con muy poco nos están pitando acciones decisivas, pero es verdad que debemos mejorar en las facetas defensiva y ofensiva y no bajar los brazos porque queda mucho por delante”.

2 Comentarios
  • thor2
    Publicado el 08:02h, 22 octubre Responder

    Pués ayer viendo a la vez que oyendo el partido por una emisora de radio me quedé con el frio dato que un locutor tan audaz como oportuno destapó en las ondas y en el que nos decía ................................ EL TENERIFE DESDE ABRIL DE LA TEMPORADA PASADA
    SÓLO HA GANADO DOS PARTIDOS .
    Claramente un equipo aferrado a la segunda división y al que pasar de media tabla no le da miedo , sino más bien lo siguiente . Algunos en su ruin hoja de ruta no dejan al tenerife progresar . Algunos , cuando menos parece que quieren un club siempre en segunda y en la cola , hasta que la deuda se quede finiquitada en su momento con un ascenso, instante en el que alguno de los que siempre están , aprovechará para largarse del club , no vuelva a ser que nos meta en segunda b otra vez .
    Cuando menos parece que este Tenerife a dia de hoy asume su status de un club secuestrado por la coyuntura y condenado en el pozo de la segunda A .
    Eso si , para alguno , sólo son 50 MACHANGOS los que gritan en el estadio mostrándo su inconformidad por este tenerife venido a menos que nos ha tocado padecer . Pero para más inri , se pide paciencia al aficionado .
    Es que hasta asumimos y nos hemos acostumbrado a ver siempre a nuestro máximo rival depórtivo ( rescatado de la concursal y de la ruina ) por encima de nosotros en lo económico y en lo depórtivo . Hemos perdido hasta la raza , el honor blanquiazul , la ilusión y el espiritú inconformista de lo que siempre fué la afición del tenerife .
    Yo creo que no hay club en el mundo mundial que soporte el azote de Atila constante que padece esta institución para con su afición , el Tenerife , que además nos han metido en u laberinto sin salida de desilusión , tristeza , indiferencia , desidia y resignación . Cada dia es un dia más pero tambien un dia menos para que acabe esta pesadilla con estos años de decadencia que nos ha tocado padecer .

  • thor2
    Publicado el 08:42h, 22 octubre Responder

    Anoche tuve un sueño . El osito YOGUI me susurraba al oido que tuviera paciencia con el tenerifito.

Publicar un comentario