El atleta tinerfeño Samuel García

Los Juegos Olímpicos de Tokio oficialmente se aplazan a 2021 por el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional se vio obligado a activar el plan de urgencia y retrasar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la situación que está atravesando el mundo con el coronavirus. Pese a que Japón tiene controlada la enfermedad, la institución dirigida por Thomas Bach decidió posponer la tan importante cita y anunciará la nueva fecha en un mes.

El ejecutivo del Comite Olímpico Internacional se propuso cerrar en el plazo de cuatro semanas un nuevo acuerdo con Tokio y Japón, ya que consideran imposible la celebración en las fechas previstas entre el 24 de julio y el 9 de agosto. El organismo buscará resolver todos los contratos y barreras legales que rodean a los JJOO.

La decisión fue tomada debido a las fuertes presiones de federaciones de peso como la de Estados Unidos o Gran Bretaña, y también a la prohibición de Australia de permitir la salida del país. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán que esperar para ser celebrados, al igual que la EURO 2020 o la Copa América 2020.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario