Jorge MartínezJorge Martínez

Los futbolistas, un personaje contradictorio

El fútbol en España parece que está más cerca de volver tras cada día que pasa. El coronavirus sigue ahí pero en registros muchos más bajos tanto en contagios como en fallecimientos. Los protagonistas de este deporte, los que van con medias, pantalón y camiseta pedían unión a LaLiga y Real Federación Española de Fútbol. El objetivo era superar con garantías la situación. La misma desunión que hubo entre las dos instituciones hace unas semanas la hay ahora entre los futbolistas.

Por un lado vemos fotografías de futbolistas. Por ejemplo del CD Tenerife. Ya entrenan en la calle y lanzan mensajes de esperanza. "Ganas de volver". En esta misma línea se manifestaba un jugador del FC Barcelona. "Asumo el riesgo de jugar como cualquier otro trabajador".

En el polo opuesto están ejemplos como el del Racing de Santander o la SD Eibar. Éste último, a través de un comunicado ha manifestado sentir "miedo" de volver en estas situación. Alega el equipo de Ipurúa que si la recomendación es guardar la distancia de seguridad de dos metros entre personas, en el fútbol no puede darse esto.

¿Quién tiene razón? Nadie. Cuando el que manda es el dinero... toca hacer lo que diga el dinero. Es decir, empezar a entrenar la próxima semana y volver a jugar en un mes.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario