Los ex del CD Tenerife Acorán, Hidalgo y Toño Ramírez, a la Europa League

La Europa League tendrá a varios ex del CD Tenerife en liza. Este jueves lograron una clasificación histórica con el AEK Larnaca de Chipre Antonio Hidalgo (segundo entrenador), Acorán y Toño Ramírez. El último campeón de la Copa de Chipre necesitó varias eliminatorias previas para entrar en la fase de grupos, en la que se topará con Bayern Leverkusen, Zürich y Ludogorets.

Para alcanzar tal hito, el conjunto que dirige el ex del Athletic de Bilbao Andoni Iraola tuvo que superar tres obstáculos, Dundalk (Irlanda), Sturm Graz (Austria) y el Trencin eslovaco. Ante este último se erigió como protagonista el tinerfeño Acorán, autor del 1-1 en la ida, y de uno de los tres goles de la vuelta.  

ACORÁN, GOLEADOR E ÍDOLO

El delantero del AEK Larnaca permanece una temporada más en un conjunto en el que lleva la responsabilidad del gol. Desde su llegada en 2017 suma un total de 25 goles entre todas las competiciones, y en esta ocasión podrá hacer realidad uno de los sueños más deseados por cualquier jugador profesional, jugar competición europea. El ex de Las Palmas Jorge Larena es uno de sus mejores socios en ataque.

ANTONIO HIDALGO, Y LA PIZARRA

El que fuera jugador del CD Tenerife durante dos etapas (2000-2005 y 2010-11), en las que pudo anotar hasta 18 goles, ejercía de mano derecha del ahora entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez el curso pasado, y ahora hace lo propio con Andoni Iraola. Desde los banquillos afronta una nueva experiencia en el fútbol, y por ahora los resultados saltan a la vista.

TOÑO, DE DONOSTI A CHIPRE, PASANDO POR TENERIFE

Del mismo modo ocurre con el que fuera guardameta del CD Tenerife B en la temporada 2009-10, un curso para olvidar puesto que el filial blanquiazul descendió a Tercera División y el primer equipo cayó a Segunda. Tras volver a la Real Sociedad, entidad donde creció como futbolista, pasó por Cultural Leonesa, Guadalajara, y su actual equipo, en el que vive una segunda y fructífera etapa.

No existen comentarios

Publicar un comentario