CD Tenerife CD Tenerife
3-3
Racing de Santander Racing de Santander
Los jugadores del CD Tenerife celebran el primer gol ante el Racing de Santander | @jacfotografo

Los errores individuales condenan al CD Tenerife que empata ante el Racing de Santander

El CD Tenerife juega bien y sufre a partes iguales para conseguir un empate en el Heliodoro Rodríguez López ante el Racing de Santander (3-3). Los goles tinerfeñistas fueron obra de Malbasic, Bermejo y Borja Lasso. Lombardo hizo dos tantos para el equipo visitante y Yoda en el descuento puso la igualada.

El equipo tinerfeñista se mostró desde el inicio muy metido en el partido, no solo haciéndose con la posesión de balón sino también intentando mover el marcador cuanto antes. Luis Milla primero y Bermejo después lo intentaron con cierto peligro pero Zidane evitó el tanto bajo palos. Con el paso de los minutos el equipo de casa bajó el ritmo pero despertó con una obra de arte convertida en asistencia de Bermejo que Malbasic, que ocupó la punta de ataque de salida en este partido, aprovechó para superar al portero rival en el minuto trece (1-0).

A partir del gol el guión del partido no cambió. El CD Tenerife estaba firmando una primera parte realmente buena. Alejó al rival de su propia portería, combinó y encontró superioridad por banda para buscar una y otra vez el segundo gol. Y en una de estas, Luis Pérez apuró hasta línea de fondo para pasar al borde del área y de primeras Bermejo metió un golazo (2-0) para ampliar distancias en el marcador en el minuto 32.

En una primera perfecta del CD Tenerife llegó el fallo y fue de Alberto. El mediocentro tinerfeñista perdió el balón en una zona delicada y el Racing de Santander lo aprovechó. Gol de Lombardo y 2-1 en el minuto 37 y pitos para el jugador canario desde un sector de la afición del Heliodoro Rodríguez López. Con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el CD Tenerife volvió a coger aire. Lo hizo una vez más por la banda derecha, donde Luis Perez demostró un partido más que es uno de los laterales que mejor rendimiento está dando en la categoría. Apuró banda, llegó por los pelos al balón, centró y Borja Lasso mandó de cabeza el balón al fondo de la portería de Zidane en el minuto 53 (3-1).

Sin embargo el equipo de López Garai, calcando el partido ante el CD Numancia de la primera jornada del campeonato, se mostró inseguro en la salida de balón. Un nuevo error dejó en bandeja el gol a Lombardo, que no perdonó en el minuto 57 (3-2). El gol no lo encajó bien el equipo local, que perdió protagonismo con el balón y lo aprovechó los chicos de Iván Ania para jugar cerca del área de Ortolá.

En el minuto 68, Aitor Sanz entró por Borja Lasso. Un movimiento con intención de hacer fuerte el centro del campo y conseguir recuperar la posesión de balón perdida con Alberto, Aitor Sanz y Luis Milla en el triángulo de la medular. Acto seguido, el que se incorporó al partido desde el banquillo fue el capitán Suso Santana en lugar de Nahuel.

En el minuto 77 López Garai hizo el tercer y último cambio. Miérez por Malbasic y con ello poco más de diez minutos por delante para defender la victoria. El CD Tenerife defendió dentro de su área en el tramo final lo que supuso sufrimiento en la grada y acabó pagándolo en el descuento con un gol de Yoda de cabeza (3-3).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
4 Comentarios
  • MenceydeAguere
    Publicado el 20:38h, 20 octubre Responder

    Estamos gafados! Analizando nuestros contrarios han sacado todo el rédito de nuestros errores.
    El marcador es fiel reflejo de los errores desde principio de temporada. es una gran pena porque hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con el tete pero cada córner , falta cercana o lejana lo pasamos mal .
    Burro cargado busca camino.... bajar la cabeza y seguir luchando ya nos dará el viento de cola.

  • abonado
    Publicado el 20:44h, 20 octubre Responder

    Para que nos vale jugar bien si despues lo hechamos a perder por cantadas de los jugadores .me tienen cansados este club y eso que no me pierdo ningun partido en el heliodoro y intentare no perdermelo pero este club es año tras año decepcion tras decepcion el mismo nombre del presidente que nos decepciona siempre. otro año que tenemos la misma moto la moto que nos a vendido el presidente .

  • Francisco Izquierdo Morales
    Publicado el 22:34h, 20 octubre Responder

    Se repite inexplicablemente el guión de varios partidos en casa. Buen juego del Tenerife , merecer una victoria contundente ante un rival flojo y tres fallos personales tres goles y un empate que a esta hora te deja en descenso. Es hora de que el entrenador piense si es rentable seguir jugando con Ortola que con su juego nos ha costado varios goles equivalentes a perdidas de partido y puntos, lo de Alberto también es para dejarlo en el cemento un tiempo. Las perspectivas del calendario no son nada buenas, podemos meternos en una espiral peligrosa que ya desgraciadamente conocemos, demasiado en los últimos tiempos.

  • MIGUEL TAORO
    Publicado el 06:49h, 21 octubre Responder

    Yo me pregunto porque no quieren en la portería al canterano portuense; CARLOS ABAD, que intereses ocultos hay detrás de que este portero tinerfeño ande ya 4 temporadas fuera del TETE, nunca lo he entendido, primero sacan chicos jóvenes de la cantera de las 7 Islas Canarias, los preparan muy bien desde el inicio, después pasan al filial, y con el tiempo los dejan ir cedidos o mal vendidos a otros equipos, que se rien de la inversion del TETE.
    Y cuando estos jugadores como CARLOS ABAD destacan, pues canterano búsquese la vida en otras ligas nacionales o extranjeras, porque aquí en el equipo de su tierra, no lo queremos, asi nos va al tinerfeñismo en esta nueva temporada 19/20.
    Nos vendieron la moto sin motor del mejor portero de la 2ª Division Española, que era el Ortola, y mira por donde es el 3º que mas goles 19 lleva encajados de los 22 equipos que compiten, prefiero al Dani Hdez, por lo menos necesitamos un cambio o revulsivo ya en la portería, porque a este paso descenso seguro, viendo el calendario que tenemos en los próximos meses antes de la navidad.

Publicar un comentario