Los equipos de López Garai, valientes y con personalidad

El CD Tenerife comienza una nueva etapa, con un nombre propio a la cabeza, Aritz López Garai. No era la primera opción que manejaba la dirección deportiva para ocupar un banquillo que tuvo tres dueños distintos el pasado curso, pero cumple con los requisitos mínimos para afrontar con cierta garantía de éxito la temporada venidera. O al menos, así lo piensa Víctor Moreno.

Valiente, con empaque y carácter y un estilo reconocible. Es el resultado que espera obtener López Garai, que colgó las botas para dirigir a Reus y Numancia, que se han manejado sobre estos pilares fundamentales para estar a la altura en la categoría de plata. La afición del Heliodoro recordará la tremenda superioridad del equipo soriano unos meses atrás, que no se vio reflejada en el marcador (1-1), pero sí dejó un mal poso ante la gran gama de recursos visitantes, que se toparon con un buen Dani Hernández.

En un marcado 4-3-3 y con centros laterales medidos, contundencia a balón parado y una veloz circulación de balón con líneas adelantadas (con un canalizador específico en tareas centrales) consiste la hoja de ruta del nuevo preparador blanquiazul, premisas susceptibles de ser modificadas en cuanto se ponga 'manos a la obra' con una plantilla que volverá a los entrenamientos el próximo 11 de julio.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
2 Comentarios
  • thor2
    Publicado el 00:19h, 26 junio Responder

    pues venimos de Etxeberria pasando por Arconada. No cabe a dudas que el perfil del norte es el de entrenadores de mucho nivel de físico y exigencia que sin duda va a tropezar en la ecuación , latitud-climatologia-viajes que nos condiciona en la singularidad de nuestro tenerifito de canarias y del atlántico medio, ahí es nada. No es lo mismo entrenar en el pais vasco o la españa del norte y centro como Reus y/o la helada Soria y en donde a la fresca se consigue un mejor rendimiento físico y puesta a punto que todo el año en los entrenamientos de la eterna primavera y el tostonaso de verano chicharrero-tinerfeño. Se puede volver a dar las circunstancias ya pasada con Etxebe y Arconada( versus personalidad ), que los " bueyes " no den para tirar de la carreta por mucha propuesta futbolistica. Al tete siempre le ha ido mejor con entrenadores del medio y sur peninsular , pues son los de nuestra latitud , los que mas nos entienden y mejor se adaptan a la singularidad , Benítez, Oltra en su mejor época, Joanet , el argentino del sur Valdano y su tiqui taca con la excepción de her Jupp , pero eran otros jugadores y otros tiempos . Para empezar , no estaría de mas que para contrarrestar esa singularidad en la ecuación anteriormente mencionada el tete se fuera un mes precisamente a ese Norte de..................... EUROPA ha buscar una mejor puesta a punto y no tropezar en la misma piedra como en todos los años . Que tenga suerte y acierto el mister nuevo , que mucha falta le va a hacer en este tenerife de estos tiempos.

  • thor2
    Publicado el 00:27h, 26 junio Responder

    Fe de erratas ............. Disculpas al respetuoso lector por esa falta de ortografia con patadon al diccionario y a la educación con las buenas formas que se produce en el párrafo del anterior comentario , quería decir .........( a buscar ).

Publicar un comentario