Malbasic se lamenta de una ocasión fallida con el CD Tenerife / @jacfotografo

Los enemigos de los futbolistas durante el confinamiento por coronavirus

El confinamiento por coronavirus que realiza la población puede castigar directamente a la salud mental de las personas. Los futbolistas no están fuera de esta posibilidad, incluso como el resto de deportistas, son un grupo de riesgo.

Según ha podido saber ELDORSAL.com, varios futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank se han puesto en contacto con psicólogos deportivos para manejar la situación. No es fácil de llevar para personas que están sometidos a altas cargas de trabajo físico diarias en condiciones normales.

Pese a que todos los equipos han tenido muy presente este factor, el estrés y la ansiedad ha llegado a la vida de algunos futbolistas. Por ello se les recomienda algo que puede ser tomado por cualquiera de nosotros. Marcarse una rutina. Despertar entre las nueve y diez de la mañana para no alterar el ciclo del sueño. Desayunar, almorzar y cenar siguiendo un horario ordenado. Ansiedad en futbolistas.

También hacer deporte todos los días. Seguir en contacto con el mundo exterior, con amistades y familias a través de llamadas o videollamadas. En los futbolistas las ganas por volver a competir es alta, lo dejan claro en sus publicaciones en redes sociales. La salud mental a prueba en este confinamiento por lo que ante algún episodio de ansiedad o estrés, acudir a un especialista cuanto antes.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario