El vicepresidente de la FTF Ramón Hernández

Los dos escenarios posibles para el fútbol en Tenerife por el coronavirus

El vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol Ramón Hernández fue entrevistado por Diario de Avisos para conocer el futuro del balompié regional y español en un momento de tanta incertidumbre como el actual, con la crisis del coronavirus azotando de manera importante al deporte rey. El mismo aseguró que "si no se juega más esta temporada las competiciones quedarían anuladas".

"Una vez que decidan el Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol hay que plantearse dos escenarios: que se anulen todas las competiciones y se empiece de cero la siguiente temporada o que se reanuden respetando las fechas de Tercera División y Juvenil División de Honor", aseguró. Además, explicó que "en la base se prolongarían las ligas, anulando las competiciones de copa. Por ese lado estamos tranquilos. En cuanto a la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López, podría disputarse en pretemporada".

Ramón Hernández cree que "no habría perjuicio económico para la FTF si no se juega más, los clubes ya han abonado los derechos federativos y de mutualidad. Sí que lo habría para los árbitros que dejarían de cobrar, también para el comité técnico. Si no se reanuda la competición, no se contempla que los clubes pueden reclamar indemnización por haber pagado una temporada completa que no llegó a su fin".

 

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario