tenerife lorca

Los diez jugadores a seguir de la Liga 123

La Segunda División es considerada la categoría de plata de más nivel de Europa, y por nombres e historia de sus equipos participantes, hay que dar fe de ello. Buques insignia, 'killers' y directores de orquesta de dan cita en una Liga 123 18-19 apasionante, y el ElDorsal.com ha querido recopilar unos cuantos nombres propios que pueden cobrar un gran protagonismo en la nueva temporada. Cádiz, CD Tenerife, Granada, Sporting, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Las Palmas...la selección es harto complicada, pero a la par que jugosa en riqueza futbolística.

El Cádiz, uno de los dos únicos supervivientes de Segunda en Copa del Rey | Foto de archivo: @Jacfotografo

AKETXE, 'EL GUANTE' DE SEGUNDA

Tras un periplo agridulce por la MLS norteamericana, uno de los jugadores con mejor golpeo de los últimos años en Segunda División está de vuelta, para poner 'patas arriba' el Carranza. El regreso del elegante zurdo formado en el Athletic de Bilbao da un salto de calidad exponencial en la plantilla de Álvaro Cervera, donde el balón parado es la guinda a un sistema llevado a la perfección de forma minuciosa. Aketxe logró un doblete en sendos golpes franco en pretemporada, y amenaza con salvar barreras por doquier esta temporada. 

FEBAS, SEMILLA DE ORO DE LA CASA BLANCA

El ex de Real Madrid Castilla y Real Zaragoza será el timón del Albacete en el nuevo curso. Más allá del sorprendente y plausible movimiento con destino La Mancha (con sello del tinerfeño Mauro Pérez), el equipo albaceteño sabe que cuenta con el director de orquesta ideal, que manejará los 'tempos' de los partidos a su antojo. No es un mediocentro estático al uso, ni un 'stopper', ni siquiera un medio creativo. Es un compendio de todo ello, circunstancia que deriva en un férreo seguimiento a su figura, cada fin de semana.

ARAUJO, EL ANIQUILADOR DEL ÁREA

El delantero argentino 'campeonó' en Grecia con el AEK que dirigía su actual entrenador Manolo Jiménez. Clave en el último ascenso de la UD Las Palmas, ha vuelto con aires de líder a un equipo que da miedo en cada una de sus líneas. Su amplia gama de recursos con y sin balón en campo contrario hace difícil la marca al hombre, y también contrarrestar su picardía a la hora de encontrar cualquier resquicio en el área para convertir plomo, en oro. El disparo de primeras y con ambas piernas, sus principales armas.

LUIS MILLA, EL FARO BLANQUIAZUL

Ilumina el juego de creación del CD Tenerife, otorga luz en cualquier situación oscura de juego, donde aparentemente parece no haber solución. Además de sus numerosos registros con balón dominado, sorprendió en sus primeros meses en categoría profesional en el aspecto físico, con un despliegue poco habitual en jugadores de su perfil, en el que la técnica se antepone a casi todo. Sus labores de contención, así como actor principal en el pistoletazo de salida en ataque, muy a tener en cuenta en un CD Tenerife donde ha adquirido galones que van más allá del buen rendimiento en la sala de máquinas. Es la continuación de Etxeberria en el terreno de juego.

BRANDON THOMAS

De Mallorca, a Francia, y de Francia, a Pamplona. Osasuna se hizo con los servicios de un joven futbolista bermellón que los metía de todos los colores aún sin ficha profesional, pero su paso por Rennes fue poco fructífero. De vuelta a España, Thomas, hábil en toda la parcela ofensiva y de gran voracidad en área rival, llevará la responsabilidad del gol que tanto pesó en Quique González y David Rodríguez el curso pasado. Llega en calidad de cedido para formar un ataque muy atractivo, junto a David Rodríguez y Juan Villar.

FEDE CARTABIA

El Deportivo de La Coruña tiene en el zurdo natural de Rosario una de sus grandes esperanzas tras un doloroso descenso. Tras varias cesiones parece haber encontrado su sitio en Riazor, como principal actor de ese último pase tan necesario en la figura del mediapunta. La afición deportivista sabe que un Cartabia más curtido y presto a ser la pieza más determinante, puede ser el nombre propio de la temporada. Talento, gol y magia.

SAÚL BERJÓN

Un interior con suma vocación ofensiva, determinante en el Real Oviedo del curso pasado, por delante de otras piezas de Anquela con mayor renombre. Una vez asentado en la categoría de plata, el jugador asturiano está llamado a liderar a un equipo que quiere resarcirse del chasco acaecido unos meses atrás. Gol, llegada en segunda línea y responsabilidad a balón parado, son algunas de las muchas virtudes que maneja el ex de la UD Las Palmas. También destaca su disparo de media distancia, solución efectiva en partidos con mucho rigor táctico que necesitan fracturarse por un detalle.

ÁLVARO VADILLO

Olvidado el calvario sufrido por una rodilla maltrecha, aquel joven talento que debutó en 2011 en el Bernabéu ante el Real Madrid con la peor de las suertes cuenta con un desparpajo y un descaro propios de los jugadores más irreverentes, que en un día en estado de gracia decanta la balanza hacia sus intereses. Desbordes, regates, caños, fintas pegadas a la cal. Nunca se esconde, y se prevé como pieza determinante en el ataque del Granada, otro de los aspirantes que deben resarcirse de una mala temporada.

CRISTIAN ÁLVAREZ

El mejor portero del curso 17-18 merece, por méritos propios, en estar presente en esta lista. El nivel mostrado por el cancerbero argentino sorprendió a propios y extraños, dado su historial irregular en Primera División, y una carrera aparente en declive. En la portería del Real Zaragoza resurgió una figura que resultó clave en el arduo camino de un histórico que firmó un tramo final de campeonato para enmarcar, rozando la decena de intervenciones de mérito en más de una ocasión. Los porteros también ganan partidos.

ONTIVEROS

Tras una cesión poco fructífera en el Granada, el joven y talentoso jugador de solo 20 años apunta a portar un rol importante en el Málaga de López Muñiz, uno de los recién descendidos que cargarán a su espalda la etiqueta de favorito al ascenso. Regate, visión de juego, versatilidad y descaro al servicio del equipo de La Rosaleda.

 

 

 

 

No existen comentarios

Publicar un comentario