Los deseos del deporte tinerfeño para 2020

El 2019 se marcha con sabor agridulce para el deporte tinerfeño. Ascensos, éxitos y alegrías combinados con la preocupación de mantener categorías, disputas internas y desencuentros con la sociedad tinerfeña. Nuestro deporte goza de buena salud, con nuevas objetivos y metas plasmadas desde los propios clubes, deportivos e instituciones fomentando la igualdad, la práctica deportiva y el deporte inclusivo. Con la llegada del 2020, enumeramos algunos de los deseos para el 2020, aunque será la salud y que les respeten las lesiones el pilar fundamental para hacerlos realidad.

Igualdad, inclusividad, vida sana y actividad física

El 2020 debe ser el año en el que la apuesta por el deporte femenino e inclusivo deje de ser noticia y se asimile cotidianamente. Desde las instituciones públicas y clubes deportivos se está realizando una encomiable apuesta y, debe calar el mensaje en la sociedad tinerfeña. Abandonar la vida sedentaria, apostar por hábitos de vida saludable y aceptar el reto de incluir actividad física en nuestra rutina diaria servirá para convertir a Tenerife y a los tinerfeños en un ejemplo internacional por el deporte y la salud.

La salvación del CD Tenerife

En un momento convulso, en descenso a Segunda División B, con la peor clasificación en la primera vuelta de los últimos años. Con un notable desencuentro entre la directiva y la afición blanquiazul. Con síntomas preocupantes y un hastío constante entre los tinerfeñistas, el CD Tenerife despide el 2019. El 2020 requiere de mucho acierto, comenzando por el mercado invernal para evitar un descenso a Segunda División B que condenaría a los blanquiazules y conllevaría graves complicaciones institucionales y deportivas. La salvación, que debería ser obligación para una entidad como el CD Tenerife, es el principal deseo tinerfeñista.

Alegrías aurinegras tras la revolución veraniega del Iberostar Tenerife

Sólo Gielo continuó en la isla tras la renovación de la plantilla del CB Canarias. Los aurinegros consideraron que el ciclo había terminado y llegaron caras nuevas para todas las posiciones. Txus Vidorreta engrasó la maquinaria aurinegra y en la primera semana de 2020 podrían certificar su clasificación para la Copa del Rey. Líder en la Basketball Champions League en su grupo y cuarto de la Liga Endesa, los canaristas desean que las lesiones les respeten para celebrar éxitos en el Santiago Martín. La Copa Intercontinental, un éxito para toda la Isla, se aspira a conseguir también en el club presidido por Félix Hernández.

Tranquilidad tras la tempestad del 2019 en la UDG Tenerife

Otro éxito deportivo: cuarto puesto en la Primera Iberdrola. Otra hazaña de las guerreras que se ha vuelto en costumbre y quizás, no se ha valorado en su justa medida. Con una inversión mayor en la máxima competición femenina del balompié nacional y las deficitarias instalaciones con las que cuenta la UDG Tenerife, los éxitos deportivos de las tinerfeñas son toda una proeza. En un año convulso por la marcha de Pier, la destitución de David Amaral; quieren en el 2020 la tranquilidad necesaria para seguir trabajando y consiguiendo notables resultados.

Un sobresaliente papel en Tokyo 2020

Año de Juegos Olímpicos. La capital nipona, Tokyo, acogerá los XXXII Juegos Olímpicos entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 y le sucederán los Juegos Paralímpicos de Tokio hasta la primera semana de septiembre . La expedición tinerfeña se prepara en busca de los metales que les lleven al cielo olímpico. Sergio Rodríguez, Michelle Alonso, Andrés Mata... son sólo algunos de los nombres que esperan llevar nuestra Isla hasta el país del sol naciente y exaltar el orgullo tinerfeño a nivel internacional.

Éxitos para nuestros deportistas internacionales

Sergio Rodríguez, Pedrito, Omar Mascarell, Ayoze Pérez, Loren Jorge, Michelle Alonso, Cathaysa Delgado... Tenerife es una fábrica de talento deportivo en diferentes disciplinas deportivas y nuestros embajadores en competiciones y citas internacionales aportan un gran valor a la marca Tenerife por todo el mundo. Sus éxitos se sienten propios en la Isla y en 2020 volverán a festejarse en Tenerife, aunque se consigan a miles de kilómetros.

El reto de mantenerse en la élite y de seguir cosechando éxitos

Balonmano Salud y Waterpolo Tenerife Echeyde no han tenido un campeonato de inicio muy afortunado, pero tienen tiempo de reconducir sus situaciones para mantenerse en la élite. El voleibol tinerfeño, por su parte, sigue abonado a los éxitos y están garantizadas las alegrías, seguro también, en los conjuntos como el Arona Tenerife que no han iniciado bien el campeonato. Por La Laguna, el 2019 nos enamoró y continuará con victorias moradas del Clarinos. El atletismo sigue eclosionando deportistas que representen nuestra tierra en el combinado nacional, como el frontenis que ha convertido a Tenerife en foco internacional. En el norte de la isla, el Tenerife Marlins Puerto Cruz no abandona su vitola de candidato a todo cada año.

 

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario