alberto cd tenerife
La defensa del CD Tenerife debe estar más atenta | @jacfotografo

Los deberes y precauciones de la defensa del CD Tenerife

Con la implementación del VAR y el estilo de juego más ofensivo que ha impregnado López Garai al CD Tenerife, los defensas blanquiazules tienen nuevas exigencias. Así lo reconoció Carlos Ruiz en declaraciones a ELDORSAL.com, advirtiendo que obliga a la zaga tinerfeñista estar más concentrada e intentando minimizar errores.

Mayor concentración y vigilancia para evitar las contras

"Somos protagonistas con el balón, intentamos jugar mucho en campo contrario teniendo posesiones largas y tenemos que tener una concentración mucho más alta que si el equipo se encerrara atrás. Teniendo el balón nosotros, la gente de atrás cuando el balón pasa de mediocampo tenemos que estar muy atentos a la vigilancia del rival para que las contras no sean claras. Trabajamos mucho el aspecto de la concentración y el míster hace mucho hincapié en eso. Hay momentos en los partidos, que hay alguna contra clara porque jugamos con mucha gente por delante. Por estamos haciendo bien la atención y la vigilancia, para intentar los rivales tengan menos posibilidades y menos ocasiones claras durante el partido. Ante el Real Oviedo, Fuenlabrada y Extremadura no han hecho ocasiones muy claras, pero sí que es cierto que la que han hecho nos la han marcado. Debemos trabajar la concentración para intentar que en esas ocasiones no nos marquen".

El VAR obliga a tener ciertas precauciones

"Sabemos que es una herramienta que este año está ahí, que tanto para bien o para mal, intenta dar la justicia. Mejora algunas jugadas que podrían pasar desapercibidas, anteriormente, cuando no había videoarbitraje, Prevé agresiones que antes se podían dar. Los jugadores intentan estar más calmados en ese aspecto. Además sabemos que cualquier agarrón dentro del área te lo pueden pitar, así que hay que andarse con cuidado pero tampoco estar obsesionado".

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
1 Comentario
  • Carlos Gonzalez Brito
    Publicado el 13:00h, 10 octubre Responder

    Los deberes de la defensa, tiene qué haber y no hay ...!
    Éste equipo juega a lo qué se entrena y el fuerte de Garai entrenador, no es precisamente el trabajó defensivo....!!

Publicar un comentario