Juan Carlos Cordero Director Deportivo CD Tenerife presentación Fran Fernández
Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife | @jacfotografo

Los deberes sin hacer del CD Tenerife en el mercado de fichajes

El CD Tenerife aprovechó el último día del mercado para remodelar su plantilla. Sin embargo, el trabajo de Juan Carlos Cordero no cumplió con las expectativas iniciales que tenía la entidad tinerfeñista. Las dificultades en aligerar la plantilla han supuesto un hándicap para los blanquiazules, que afrontan LaLiga SmartBank con el deseo de asegurar la permanencia cuanto antes. Luis Miguel Ramis señalaba, antes del inicio del mercado, que su deseo era reforzar todas las líneas; pero el trabajo se ha quedado incompleto. Sergio González, Germán Valera y Jon Ander Serantes se sumaron a la plantilla tinerfeñista.

El atasco en la 'operación salida'

Antes de entrar dejen salir, un tópico necesario también en el fútbol. El CD Tenerife necesitaba aligerar la masa salarial de su plantilla para poder acometer fichajes. La negativa de varios jugadores en dejar la isla ha sido el mayor hándicap en la capacidad de maniobra del director deportivo Juan Carlos Cordero. Kakabadze, Vada, Joselu, Alberto y Ortolá han sido los nombres que más han sonado como posibles salidas, pero sólo el guardameta ha abandonado la disciplina tinerfeñista, sumándose a la baja de Mauro dos Santos.

El cambio de cromos en la portería

A pesar de conseguir una racha de imbatibilidad de varios partidos, con penaltis parados incluidos ante el Castellón, la portería del CD Tenerife ha permanecido en un eterno debate. Ortolá comenzó la temporada como titular y un autogol en el derbi canario le penalizó. Dani Hernández, con buenas actuaciones, se ganó la titularidad; pero las dudas siguen manifestadas cada jornada que los blanquiazules encajan. Con la salida de Ortolá al Girona FC, los blanquiazules suman un nuevo inquilino en la portería para competir por el puesto con el hispanovenezolano. Jon Ander Serantes regresa al fútbol español tras su aventura japonesa con el objetivo de disipar las dudas en esta discutida posición.

Sin refuerzos en el lateral derecho, delantero ni mediocentro creativo

El CD Tenerife no ha podido reforzar algunas de las posiciones que tenía prevista. El lateral derecho, en el que no ha convencido Kakabadze, no consiguió recambio tras no conseguir salida al georgiano. Shaq Moore seguirá en esa situación retrasada, aunque el cuerpo técnico tinerfeñista valora la posición adelantada del norteamericano por su capacidad de centros.

En el centro del campo, Sergio González, ocupa una posición que necesitó de efectivos tras las ausencias de Javi Alonso y Alberto por indisciplina. Sin embargo, su fichaje sorprende por considerarse que los blanquiazules necesitaban un mediocampista más de vocación ofensiva y creativa, que defensiva y recuperador de balones. El protagonismo de Vada en las últimas jornadas evidenciaba que el argentino tomaría ese papel.  La prolongación del contrato de Borja Lasso es un premio a la constancia de la vinculación tinerfeñista y del talentoso centrocampista, que difícilmente podrá volver esta temporada. Un caso semejante al de Aitor Sanz la temporada pasada.

Y la delantera, un debe tinerfeñista esta temporada pese al fichaje de deslumbrón de Fran Sol, seguirá con los mismos futbolistas. Se buscaba dar salida a Joselu para la llegada de un delantero, pero finalmente, se optó por un extremo habilidoso como Germán Valera que puede aportar mucho a los blanquiazules.

¿Cómo calificarías el mercado de fichajes de invierno del CD Tenerife?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • José Luis glez arteaga
    Publicado el 13:50h, 16 febrero Responder

    LA declaración del Sr. CORDERO de que el Tenerife estaría dispuesto a fichar un delantero en esta segunda vuelta,en Jugadores sin equipo si esto es verdad asiertan a traer un delantero que ayude a marcar goles, pues los actuales no son muy prolijo en dicho comitido, pero si ese es el propósito del Club que todos veríamos como muy acertada, le pido al Sr. Cordero que se pueda traer un buen jugador, que sirva para la próxima temporada, para traerse uno que no cumpla estas circunstancias mejor es dejarlo,yo veo en Transfermakt vastantes delanteros que nos vendrían de maravilla, pero si hay que traerlo me parece que no lo dejaran pasar demasiado tiempo.

Publicar un comentario