Los canteranos que buscarán un sitio en la primera plantilla del CD Tenerife

Los canteranos que buscarán un sitio en la primera plantilla del CD Tenerife

Joseba Etxeberria contará con varias promesas en el mes previo al comienzo liguero

Por -

El CD Tenerife prevé retocar pocas demarcaciones en el mercado veraniego. Etxeberría cuenta con la base de la temporada pasada, con el aderezo que le pueda dar alguna pieza del filial.

A la consabida subida al primer equipo de Ángel Galván habrá que sumar, la apuesta por varios canteranos en la pretemporada. Alguno oposita desde el curso pasado a un puesto con los mayores.

NAHUEL, BIEN COLOCADO

El lateral blanquiazul, indiscutible en las alineaciones de Mazinho, ya sabe lo que es disputar partidos exigentes en categoría profesional. Cumplió ante Rayo y Espanyol en Copa del Rey de la mano de José Luis Martí, y Etxeberría le citó en varias ocasiones para ejercitarse con el primer equipo.

La baja de Iñaki le da opciones serias de, al menos, pelear por un dorsal para la campaña 18-19. En caso contrario, emularía protagonismo similar al del curso pasado. Como poco.

Nahuel, a la izquierda, en el Rayo-Tenerife de Copa del Rey | @eldorsal

BRIAN Y GIOVANNI, DOS INCÓGNITAS

Válidos y determinantes para Tercera División. Según Radio Club, el segundo en discordia podría cambiar de aires si el técnico del filial prosigue en su decisión de dejarlo en un segundo plano, como en el tramo decisivo de la temporada recién finalizada.

Ambos también conocen lo que es debutar en Segunda División; Brian en la 17-18 y con cierta continuidad en los primeros meses de competición, y el segundo en la 16-17, en un CD Tenerife-UCAM Murcia (2-1) disputado en el Heliodoro.

BORJA, LA ÚLTIMA PERLA

Insultante juventud, voraz en el área. Borja Llarena se hinchó a meter goles en el juvenil, y llegó a contar para el filial. Un diamante por pulir.

Otros tantos como Fede Olivera, Brian Torres, Faridi, Samuel, Javi Alonso (participantes en la pretemporada pasada), así como Bolaños tras recuperarse de una lesión de rodilla, también podrían ser candidatos para trabajar a las órdenes de Etxeberria próximamente.

Y además...

Simple Share Buttons