CANAUTO

Los canteranos de Etxeberria para el inminente inicio de la pretemporada del CD Tenerife

Comienza lo bueno. Este miércoles está citada parte de la primera plantilla del CD Tenerife para realizar los pertinentes reconocimientos médicos.

Un día después estarán presentes en la Ciudad Deportiva Javier Pérez a las órdenes de Etxeberria varios canteranos que destacaron en el filial el curso pasado. A los consabidos Galván, Nahuel y Llarena (juvenil) se unen Samuel Arbelo y Faridi, además del flamante fichaje tanzano Shaaban Chilunda.

Faridi Mussa repite pretemporada | @jacfotografo

FARIDI MUSSA, EXPLOSIVIDAD Y 'DRIBBLING'

El extremo tanzano gustó a Martí, y tuvo minutos en la pasada pretemporada, incluso ante Las Palmas en Copa Mahou. Internacional con su país en categorías inferiores, opta a encajar en el estilo de Etxeberria, al menos en los test de preparación. 

Un descarado 'uno para uno' y su gran habilidad en un costado del ataque son algunas de sus principales armas. Se recuperó a la perfección, y antes del tiempo estipulado en un principio, de una severa lesión de rodilla la temporada pasada.

SAMUEL ARBELO, EL COMODÍN

El ex del Santa Úrsula otorgó soluciones a Mazinho en varias facetas. En un momento dado, por 'overbooking' en el centro del campo, o bien falta de efectivos en la retaguardia, el espigado y polivalente jugador blanquiazul termina siendo una apuesta segura.

Su punto fuerte, su rendimiento tanto de pivote en el centro del campo como en el eje de la zaga, siempre con salida limpia de balón y al mismo tiempo, cero especulaciones con el mismo. Otro canterano citado por Martí la pretemporada.

Samuel y Nahuel, en un lance de la final por el ascenso a Segunda B | @jacfotografo

NAHUEL, SERIO CANDIDATO PARA SUPLIR A IÑAKI

Cumplió en Copa del Rey el curso pasado. Actuaciones que no habrán pasado desapercibidas para el técnico blanquiazul, entonces en el banquillo en el SD Amorebieta.

Un fijo en los onces de Mazinho, ejercerá, a priori, de sustituto de Camille en el flanco izquierdo de la defensa. Un sustituto fiable, y de la casa, con proyección ofensiva y un trabajado rigor táctico.

BORJA LLARENA, EL GOL PRECOZ

Un juvenil que no entraba en los pronósticos de cara a la pretemporada. Le 'comió la tostada' a los goleadores del filial Brian Martín, Marwan y Giovanni, y estará a las órdenes de Etxeberria desde el primer día. No será novedad para el delantero tinerfeño, puesto que ya sabe lo que es ejercitarse con los mayores, y debutar en el fútbol profesional ante la afición blanquiazul.

Semifinalista de la Copa del Rey juvenil, destaca por su amplia gama de recursos en campo rival. Velocidad, facilidad en el desmarque, incansable en trabajo sin balón...y gol, posee mucho gol.

Borja Llarena, en su debut con el primer equipo | @Jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario