Los canarios brillan en la cuarta jornada

La cuarta jornada en el complejo deportivo de la Vall d’Hebron en Barcelona, comenzó con muy buenas noticias para los canarios que representan al equipo español en los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota Vasca.

Pablo Peñate y Gustavo Vidal formaban nuevamente pareja en frontenis masculino para enfrentarse a Francia.

En esta ocasión, los españoles se tomaron la revancha de lo sucedido en el clasificatorio de Chile 2016.

Desde el inicio del partido, Gustavo y Pablo supieron dominar los tiempos y ritmos de éste, teniendo paciencia en los momentos claves y dando velocidad, dinamismo, y sobre todo precisión, en especial por parte del delantero canario, cuando el juego lo requirió.

Ambos jugadores desplegaron un recreo espectacular, sin apenas fallos y con muchísima consistencia, para obtener un magnífico resultado al final de la pugna de 2 sets a 0 (15-10/15-12)

Pudimos ver a un Gustavo muy concentrado y atento, supliendo posibles carencias que pudieran presentársele al ser su primer partido de gran importancia en un campeonato de estas características. El joven zaguero del Circulo de la Amistad controló en todo momento lo que debía hacer, sabiendo dar las pausas necesarias a la pelota, acelerándola en otros momentos, para conseguir que el zaguero rival no encontrara la manera de hacer un hueco en la dupla canaria y poder sumar puntos en contra de éstos. Pablo Peñate, quien estuvo presente cuando salieron derrotados en el clasificatorio, llega a la cita de este año en un excelente estado de forma, concienciado por el trabajo bien hecho durante el año, mentalizado para salir a por todas, y sabiendo cuál su papel en esta ocasión, supo cumplir y estar a la altura de las expectativas, con bolas decisivas y precisas para conseguir romper los puntos y los momentos más determinantes del encuentro. Se podría clasificar de excelente la participación de ambos canarios en este importantísimo duelo contra los galos.

Aunque ya en la jornada anterior los españoles estaban clasificados, con esta victoria lo han cerciorado como primeros de grupo, y como ya decíamos ayer, evitando de esta manera a México en semifinales y teniendo una semifinal algo más asequible, pero no por ello más sencilla, contra el equipo de Estados Unidos.

Ésta semifinal y todas las demás del torneo, que comenzarán a partir de mañana para la mayoría de modalidades, y el viernes a las 10am (GMT +1) para las modalidades en las que están presentes los canarios, podrán ser seguidas, en directo y en internet, a través de diferentes canales de la televisión catalana.

Sin embargo, la cara amarga para los de Canarias llegaba en Paleta Goma Femenina en 30 metros, equipo del que forma parte Patricia González, donde cayeron derrotadas ante Francia por 2 sets a 0. Lejos de lo que releja resultado, las españolas disputaron un partido muy intenso y reñido con su semejante europeo. Finalmente, el tanteador cayó del lado de las francesas con un 15-14/15-12, toda una lástima a juzgar por lo que se vio en la cancha, jugadoras que supieron dar todo de sí y disputar cada pelota como si fuera la única. No obstante, también este equipo está clasificado para semifinales y se verá las caras con México el viernes.

También las canarias e integrantes de la modalidad de frontenis 30 metros conocieron hoy su rival para semifinales, donde ya esperan desde hace una jornada, y se medirán a Francia. Partido bonito del que podremos disfrutar el sábado en torno a las 6pm (GMT +1), en el cual también se presentan equipos con buen estado de forma y de técnica y que a buen seguro darán un maravilloso juego.

Los jugadores de la modalidad de paleta goma masculina en 30 metros también conocieron hoy su rival para mañana en cuartos de final, será Italia y también se presupone un partido parejo y disputado.

Por lo que respecta a la delegación española en el resto de las modalidades, el día ha sido redondo, sumando solo victorias en todos los enfrentamientos disputados a lo largo del día: mano individual y paleta goma masculina en trinquete; mano individual, paleta cuero y pala corta en 36 metros; y cesta punta 54 metros.

De esta manera, todos los equipos españoles de las 14 modalidades presentes en Barcelona, clasifican a semifinales.

No existen comentarios

Publicar un comentario