Los banquillos de la Tercera División, con ilusiones renovadas

El arranque de la temporada en la Tercera División está a la vuelta de la esquina y ya se conocen los entrenadores que serán protagonistas en los banquillos del grupo canario. La mitad de los clubes, hasta diez, han decidido sustituir a sus máximos responsables al frente de sus primeros equipos. Por su parte, el buen
trabajo realizado el pasado curso ha derivado
también en que la otra mitad mantenga la confianza en sus cuerpos técnicos. Como dato significado, dos debutantes, Yony González Oujo (Las Palmas C) y Johny Morales (Villa Santa Brígida).

El actual campeón del grupo canario, el Tamaraceite, seguirán confiando en Chus Trujillo, preparador que llevó a la escuadra del Juan Guedes a rozar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Por su parte, el Tenerife mantiene al frente de su filial a Leandro Cabrera 'Mazinho', mientras que Mingo Oramas, Rubén García y Adonay Martín continuarán con sus proyectos deportivos en el San Fernando, Santa Úrsula y Unión Güímar, respectivamente.

El resto de entrenadores que han renovado sus compromisos con sus actuales entidades son: Rayco García (Atlético Tacoronte), Miguel Santana (Unión Puerto) y Juan Carlos Socorro (Panadería Pulido San Mateo). Junto a ellos, el TNK Vera y UD Gran Tarajal mantendrán en sus cargos a los artífices de los ascenso a la Tercera División, Francis Díaz y Juan Carlos Ruiz “Coka”.

Hasta diez movimientos se han producido en los banquillos del grupo canario. El subcampeón liguero, el Mensajero reemplaza a José Antonio Robaina por el también grancanario Ángel Sánchez, procedente de Las
Palmas C.

Por su parte, el Unión Viera, que se plantó en la última eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B, recupera a Ángel Luis Camacho, artífice del último ascenso a la Tercera División de la entidad del Alfonso Silva, después de conocerse que Jero Santana se marchaba al Lanzarote para sustituir a Maxi Barrera. Este último movimiento derivó también en que el grancanario Barrera, tras dos temporadas dirigiendo a los conejeros, terminase en el Atlético Paso, que vuelve a la Tercera División tras 21 temporadas.

Las Palmas C, con la marcha de Ángel Sánchez, dejará su filial en manos del debutante Yony González Oujo; mientras que el Villa Santa Brígida ha decidido se ha visto obligado a reemplazar a Israel Quintana por el
joven teldense Johnny Morales, quien llega a las filas satauteñas procedente del Unión Pedro Hidalgo.

En el sur de la isla de Tenerife también han habido cambios. El Ibarra ha depositado su confianza en el majorero Michel Brito, que a punto estuvo de salvar a El Cotillo de caer a la Preferente grancanaria. Por su parte, el Buzanada, se hizo con los servicios de Zeben Hernández, quien decidió dejar el Marino para enrolarse en las filas del cuadro del Clementina Bello. La marcha de Zeben Hernández obligó al club de Los Cristianos a salir al mercado, decidiendo finalmente entregar su primer equipo a Quico de Diego, que llega al Antonio Domínguez tras su última experiencia en Las Zocas.

Por último, el Tenisca, tras una temporada muy convulsa, no quiere volver a pasar apuros, y se ha desmarcado con el fichaje del grancanario José Juan Almeida, quien tuvo que desligarse del Arucas para afrontar el ambicioso proyecto deportivo del Virgen de las Nieves.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario