El director deportivo del CD Tenerife Víctor Moreno | @jacfotografo

Los aciertos y errores de Víctor Moreno en el CD Tenerife

El CD Tenerife ha anunciado la desvinculación del director deportivo Víctor Moreno. Ahora que la tranquilidad había vuelto a la casa tinerfeñista, a través de los buenos resultados, esta noticia ha despertado la sorpresa de los aficionados blanquiazules.

El periodo de Víctor Moreno como arquitecto de la plantilla del CD Tenerife comenzó el 11 de diciembre de 2018 y ha participado de tres mercados de fichajes, dos de invierno y uno de verano. Bajo su dirección, ha incorporado a tres entrenadores, César Sampedro el curso pasado, López Garai y Rubén Baraja. Su proyecto, que aclaró a su llegada que era a largo plazo, termina este lunes 10 de febrero de 2020.

Entre los éxitos del director deportivo cabe destacar la política de incorporar a jugadores en calidad de propiedad por varias temporadas. Entre ellos destaca Borja Lasso, un futbolista que hasta antes de su lesión esta campaña estaba a un gran nivel. Otros nombres importantes son Álex Muñoz, Nahuel Leiva y Sipcic, que tras un inicio de temporada parece ser que se consolida en el once titular. La llegada de Ortolá era necesaria para subir el nivel competitivo. Una de sus especialidades es el conocimiento de los futbolistas de la Segunda División B y con Bermejo y Dani Gómez acertó de pleno.

En este último mercado de fichajes, ha hecho un gran trabajo. Reforzó el ataque con Joselu, que suma ya cuatro goles y da la posibilidad a Rubén Baraja de jugar con dos delanteros. Javi Muñoz y Lluís López dan un salto de calidad importante sobre el papel a la plantilla y Daniel Lasure es una alternativa en principio fiable para el lateral izquierdo.

Dentro de sus malas decisiones la lista está conformado por jugadores como Mauro dos Santos, Racic, Isma López, Coniglio, Samuel Shashoua y Mazán. Apuestas que no salieron bien, siendo el mayor riesgo el del lateral izquierdo. Con Isma López y Mazán no acertó esta temporada, hasta el punto de ocupar esa posición el central Álex Muñoz.

Por último no hay que olvidar la habilidad que ha tenido para darle salida a dos jugadores con los que no contaba el técnico del CD Tenerife: José Naranjo y Malbasic.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario