SERVICIO_WHATSAPP
López Garai, en su presentación / @ivangg_tfe

López Garai: "Somos el CD Tenerife y no debemos tener miedo a nadie"

Aritz López Garai ya ejerce de blanquiazul. El nuevo técnico del CD Tenerife fue presentado en sociedad este miércoles en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, bajo una gran expectación. El de Barakaldo, desde este lunes en la Isla, promete ser fiel a una filosofía que consiste en la valentía y el protagonismo con balón.

"Lo primordial es conocer la casa, la Isla y la afición", explicó en sala de prensa. "En definitiva todo lo que rodea al club, porque hablar de objetivos sin haber empezado los entrenamientos no tiene mucho sentido. Doy las gracias a Víctor Moreno por haber confiado en mí".

"Una vez llegué a la Isla me ha sorprendido todo, para bien. Este es un club  es de los importantes, y ahora toca hacer un día a día muy bueno y será un proceso largo y arduo. También conocí al presidente, un hombre muy cercano, y en definitiva me siento muy bien viniendo aquí", afirmó con una sonrisa el entrenador vasco.

Aún restan días para que arranque la pretemporada y solo lleva dos en la Isla, pero ya ha mantenido contacto con el capitán. Suso se encuentra bien, me lo he encontré en las oficinas, también a Aitor Sanz. Les vi muy receptivos, y de resto no me ha dado tiempo a mucho más".

Por otro lado, hablando de mercado, "Víctor Moreno ya sabe el perfil de jugador que se puede adaptar a nuestra idea de juego. Contamos con una plantilla de nivel, y ahora queremos que este equipo sepa a lo que juega y por ello confío en el buen trabajo del director deportivo. Somos el CD Tenerife y no debemos tener miedo a nadie".

En cuanto a sistemas y planteamientos tácticos, "sin ser esclavo de un sistema lo que queremos es ser protagonistas e ir a por los partidos. Saldrá mejor o peor y la idea está clara, queremos hacer presión alta y hacer daño con posesión. Dependiendo del partido introduciremos un 4-3-3, 4-4-2...".

Habrá presencia de canteranos en los primeros pasos de López Garai como blanquiazul. Lo tiene claro, "un chico del filial tiene las mismas opciones que uno del primer equipo, el día a día es el que marcará una mayor o menor presencia de unos y otros en los onces. Cuatro, cinco o seis canteranos...Será gente que participará, seguro e intentaremos darle cabida a los que podamos"-

En cuanto al apartado de bajas, se muestra cauto. Dada la situación de jugadores como Luis Milla, "si llega una oferta que satisfaga a todos la aceptaremos, pero el mercado es muy largo y ahora mismo y en el caso de Milla es jugador del CD Tenerife a todos los efectos". Y sobre las altas, varios son los jugadores del CD Numancia que suenan para reforzar al plantel tinerfeñista. "La dirección deportiva controla muchas ligas. Estuve allí pero de momento no puedo adelantar nada sobre posibles fichajes", apostilló.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario