Longo, el único ‘9’ del CD Tenerife para Pamplona

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Samuele Longo será el único delantero natural que tenga el CD Tenerife para enfrentarse al Osasuna. Con Filip Malbasic fuera de la convocatoria, que esta semana se ausentó con permiso de paternidad, el italiano será el ‘nueve’ del que disponga Etxeberría.

El pichichi blanquiazul tendrá que frenar a la defensa rojilla y demostrar por qué está entre los máximos goleadores de la categoría (es el séptimo futbolistas que más tantos a marcado en la Liga 1|2|3). Los doce goles de Longo siempre han supuesto puntos para el CD Tenerife y este domingo serán aún más necesarios en un encuentro ante un rival directo que el propio entrenador blanquiazul ha calificado de “vital a todos los niveles”.

OTROS GOLEADORES DISPONIBLES

Sin Filip Malbasic, que lleva 6 goles, ni Juan Villar, segundo máximo goleador del equipo con 8 tantos a pesar de que ha actuado en la mayoría de ocasiones escorada en banda, el CD Tenerife tiene otros jugadores que han destacado por su capacidad anotadora esta temporada.

Casadesús celebra uno de sus tantos al Córdoba | @jacfotografo

Víctor Casadesús, que ha participado como segundo delantero o mediapunta, acumula 5 en liga. Los mismos ha marcado Juan Carlos Real, a pesar de que recientemente ha perdido el protagonismo con el que comenzó la temporada.

El EJEMPLO, CD TENERIFE - OVIEDO

La última vez que el CD Tenerife solo tuvo un delantero entre sus convocados fue hace dos jornadas. Con Malbasic con molestias, el conjunto blanquiazul partió ante el Oviedo con Longo en el once como único delantero y con Villar de baja por lesión. Los tinerfeños vencieron 3-1 con un tanto del italiano y dos de Álex Mula.

No existen comentarios

Publicar un comentario