El jugador del CD Tenerife Mauro dos Santos en un entrenamiento | @jacfotografo

Lo que se decía y lo que se dice sobre Mauro Dos Santos

Giro significativo en la situación del argentino Mauro Dos Santos. El club le buscó salida con insistencia durante todo el verano y puso encima de su mesa varias propuestas, entre ellas una de Holanda para salir sin perder su estatus económico, pero el central optó por quedarse.

La paciencia y el trabajo del suramericano han dado sus frutos. Irá convocado para el doble desplazamiento a Albacete y Elche, así que volverá a viajar con sus compañeros. No lo hacía desde la concentración lusa de Melgaço. Luego, fue descartado para los primeros viajes de la temporada con rumbo a Zaragoza y Ponferrada, ambos con derrota para el representativo.

Que la posición de Mauro ha cambiado es evidente. Su entrenador ha asegurado que tiene opciones reales de sumar minutos en alguno de los partidos que vienen. Podía haber optado por dejarlo en tierra y optar en su lugar por algún canterano como Javi Alonso, pero su presencia en la lista de expedicionarios blanquiazules es una señal más que elocuente.

De Dos Santos ya no se dice lo mismo que en verano. Entonces, Víctor Moreno justificó la decisión de darle salida y argumentó que no tenía cabida en el estilo del nuevo entrenador. En la misma línea se expresó López Garai tras descartarle sistemáticamente para todos los amistosos de la gira peninsular (contra Pontevedra, Deportivo, Sporting de Braga B y Celta) y antes también en la final del Teide. Ahora, Mauro vuelve a ser uno más.

EL CAMBIO

Lo que se decía es bien distinto a lo que se dice. "Mauro no tiene un perfil adaptable al nuevo estilo", significó Moreno en la ronda de presentaciones de los nuevos futbolistas blanquiazules. "Tanto yo como el club hemos sido muy claros con él", añadía López Garai. Ahora, el discurso es diametralmente opuesto. "Su situación ya no es la misma que antes del cierre del mercado", ha venido a decir el preparador vasco.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario