Manoj DaswaniManoj Daswani
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife | @jacfotografo

Lo que no se cuenta

Posiblemente lo más importante de lo que acontece en estas fechas en el CD Tenerife es todo aquello que no se cuenta. Esto es, lo que ocurre y sigue ocurriendo tras las persianas de las oficinas. El sigilo es un valor incuestionable cuando se abordan movimientos tan difíciles de sustanciarse como la salida de Miguel Concepción, si bien es fácil de pronosticar que su presidencia está ya en el tiempo de descuento.

Los acontecimientos desde el parón invernal hasta estos momentos han sido propios de una película de terror (o de ciencia ficción, según se mire), aunque quede el consuelo de que hay gobernantes en España incluso menos cuerdos, capaces de despedir a un entrenador por la difusión de un vídeo íntimo -ver caso del Málaga-. En vez de defenderle ante un atropello de sus derechos fundamentales, optaron este martes por atropellarle ellos también.

Así que posiblemente la extrema precariedad de los otros -como ya ocurrió el año pasado- es la mayor esperanza para los blanquiazules, que ven deshilacharse a Lugo, Extremadura o Racing mientras alimentan sus posibilidades de permanencia con un triunfo (el del sábado con el Albacete) que acabó con tres puntos tras una perfecta conjunción de factores favorables. Uno de ellos de nombre Jorge Padilla, bocanada de aire fresco necesaria en estos tiempos de ruido y crisis.

La victoria alivia la situación clasificatoria pero apenas supone un parche para un club en situación de derrumbe, hasta un punto de mediocridad inusitada. Me cuentan que andan celebrando sus altos cargos como un triunfo propio y personal que en el último partido se registrase la peor entrada desde finales del 16. Es inaudito, pero así son. Con invitaciones regaladas evitaron un vacío mayor y algunos han optado por tomárselo como una revancha contra no sé sabe quién. El caso es que la iniciativa de las peñas debe interpretarse desde la serenidad, no desde las vísceras. La pregunta es: cuánto de quemados estaban para renunciar a su derecho a la asistencia al Heliodoro por el que pagaron al retirar su abono. Pues mucho, seguramente, igual que aquellos que fueron, acudieron a su quincenal cita con su equipo y tambien se manifestaron -ellos a voz en grito- lo que ya es un clamor indisimulable: ¡Concepción, dimisión! Y para el relato de este singular episodio de la historia blanquiazul quedarán aquellos días de zozobra (dentro del club) y de movilización (entre los peñistas y en las redes) como un tramo temporal que hizo recapacitar a un dirigente que se sabe agotado y vencido. O casi.

Es que venimos además de una junta surrealista en la que el presidente abogó por no responder a sus discrepantes en un ejercicio de irresponsabilidad. Lo ha hecho por escrito, pero para no decirles nada. En realidad, el Tenerife es ahora algo así como el folio que Concepción ha enviado a los accionistas que les formularon preguntas y ruegos en su última asamblea. Empequeñecido, escueto y manejándose a la defensiva mientras en los altos despachos se busca solución a una crisis irreversible. Y que necesita urgentemente de la salida del mandamás y su séquito de adulones. Cuanto antes, mejor. En eso están.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
6 Comentarios
  • jaiver
    Publicado el 22:37h, 07 enero Responder

    Cuánto echamos de menos a periodistas deportivos de antaño como Xuancar o Maite Castro, que animaban al club, a los aficionados, incluido a las peñas..., Pero la verdad leyendo a Manoj dan ganas de vomitar.

  • Mencey Acaymo
    Publicado el 23:50h, 07 enero Responder

    Manoj siga usted informando,diga las cosas como son,
    por aquí hay mucho barriga agradecida que no le interesa que haya cambios,ahora mismo el Tenerife tiene pie y medio en Segunda B,al principio de temporada pasó lo mismo,ganamos en Albacete,Lugo y empatamos en Elche y ya nos íbamos a salirnos de la tabla,tenemos 22 puntos de 22 partidos,esto nos lleva derechitos a segunda B,siga usted así Daswani,y no se case con nadie,soy uno de los que he dejado ir al estadio,tomaduras de pelos ni una mas.

  • Carlos Mesa
    Publicado el 02:36h, 08 enero Responder

    Imagínense por un momento que todas estas voces discrepante" callaran todas la miserias que acarrea el club deportivo Tenerife SAD. Imaginen que tanto Manoj como otros periodistas deportivos de la isla entraran por el aro que pretenden Miguel concepción y los suyos de tapar miserias. Tenemos la suerte de que este tipo de información nos llegue a todos a diario para por fin nuestro club algún día lo dejen en libertad.
    Compartiendo lógicamente el comentario anterior, yo también yo también le digo siga así señor manoj daswani, siendo la voz del aficionado hastiado de ver como huyen su club que es es también el mio y de todo aquel que lo sienta como suyo. Saludos!!!!.

  • carlos
    Publicado el 20:10h, 09 enero Responder

    Hay quien todavía echa de menos a seudoperiodistas que en su época montaron su chiringuito a la sombra del C.D. Tenerife, que en su momento fueron adulones y cobardes, y callaban para no perder su chollo. Incluso hoy todavía queda alguno por la isla después de más de 30 años en la profesión que sigue cultivando ese estilo y da vergüenza oirlo si ponemos esa emisora de radio que fue referencia y ahora está convertida en un refugio para informadores fracasados. que han dado tantos tumbos por los medios que alguno de ellos los adoptó como vasallos del poder. Y lo peor de todo es que han creado escuela para otros más jóvenes que han venido después y los han imitado como una mala fotocopia.
    Menos mal que dentro de tanta mediocridad queda algún medio digital como este donde aparentemente se respira aire fresco y libertad de información.

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 23:00h, 09 enero Responder

    Mire usted señor concesión y sus adulones babosos pandilla de inútiles dejen el club ya Ladrones en la junta usted no quiso abrir la boca y en ruegos y preguntas menos nos trató como basura y no hay más basura en este club qué ustedes piensan en sus empresas y no en el club y su afición lárgate ya y como él tenerife decienda pedazo de cabezota gordiflón testaduro mejor que se esconda como a echó cienpre

  • Alcmondo Delgado
    Publicado el 21:54h, 10 enero Responder

    Lo peor de todo es la sensación que queda de que este club ya no pertenece a sus aficionados, estos no pintamos nada. En su momento Concepción cambió los estatutos para poder perpetuarse en el poder. Aparentemente le da igual lo que le pase al equipo, y si viene gente con ideas nuevas, aunque sean buenas ideas, las rechaza porque son de sus enemigos, como ahora que rechazó dinero de Corviniano cuando todo el mundo sabe que el club lo necesita. Pero le da igual. Lo importante de verdad es seguir en la poltrona rodeado de sus acólitos. Yo veo al equipo en segunda B, y espero equivocarme.

Publicar un comentario