El entrenador del CD Tenerife Luis Miguel Ramis y los futbolistas en un entrenamiento | @jacfotografo

Lo que hay detrás de las cinco victorias consecutivas del CD Tenerife

El CD Tenerife firma un nuevo capítulo en su historia. Suma cinco partidos consecutivos ganados, tres en LaLiga SmartBank y dos en Copa del Rey. No todos han dejado el mismo sabor de boca pero por un lado han servido para dejar atrás el descenso y por otro para llegar a una eliminatoria ante un equipo de LaLiga Santander, el Villarreal CF.

Ante un Tercera División empezó

El CD Tenerife se presentó en el campo del Sestao River de Tercera División para participar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. A partido único y con rotaciones. No tuvo un buen día el conjunto blanquiazul. No pudo vencer a su rival en los noventa minutos y tuvo que recurrir a la prórroga donde dos goles, uno de Sam Shashoua y otro de Apeh dieron el pase (0-2). Mal juego y sensaciones negativas pero un triunfo que invitaba a pensar en una mejoría en la confianza del grupo.

El CD Tenerife se come al Girona FC

 

El equipo blanquiazul se midió ante uno de los equipos fuertes de LaLiga SmartBank. No empezó bien pero encontró un gol de Bruno Wilson pronto y no sufrió a partir de ahí, todo lo contrario. Cierto es que el Girona FC dominó el partido y tuvo la posesión pero no supo generar importantes ocasiones de gol. Fran Sol hizo el segundo tanto antes del descanso y en la segunda mitad, el CD Tenerife defendió con la posesión de balón de forma perfecta.

Ante CD Castellón, dos formas de vencer

 

El CD Tenerife se enfrentó al CD Castellón, primero en LaLiga SmartBank y luego en Copa del Rey, y las dos veces como visitante. Del primer partido lo mejor fue el resultado. Mucho premio para lo visto sobre el terreno de juego. El equipo de casa, desde el inicio tomó la iniciativa y los tinerfeñistas defendieron muy atrás, cerca de la portería de Dani Hernández. Una jugada por banda, con centro de Shaq Moore la aprovechó Carlos Pomares para hacer el gol (0-1). Pese al planteamiento 'reservón', el cuadro tinerfeño no sufrió.

En Copa del Rey fue todo lo contrario. Hubo rotaciones y los suplentes del CD Tenerife son mucho mejores que los del CD Castellón, algo que quedo claro desde el inicio. Valentín Vada y Carlos Ruiz hicieron gol en dos despistes defensivos y la solidez atrás volvió a ser importante para los blanquiazules.

Ante el FC Cartagena, un CD Tenerife con una idea clara

 

El CD Tenerife consiguió vencer a un rival directo por el descenso (3-0) y lo hizo sin lamentar goles en contra, ni ocasiones. Cierto es que desde el inicio da la sensación que deja el protagonismo con balón al rival pero su sistema defensivo es perfecto y no da pie a ocasiones de gol adversarias. Con ello llegó la eficacia al máximo exponente con goles de Fran Sol, dos, y Sam Shashoua uno.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • jaiver
    Publicado el 17:50h, 11 enero Responder

    Ahora resulta que hay que jugar como dicen los tertulianos de la "Radio Amarilla" y no como dice Ramis...es decir un 4-4-2, venga ya! Dejen en paz al equipo y a su entrenador que nos está sacando de abajo y ganando! sea como sea sus planteamientos.

Publicar un comentario