Jorge MartínezJorge Martínez
El futbolista del CD Tenerife Valentín Vada | @jacfotografo

Lo peligroso de celebrar un punto

El CD Tenerife empata ante el RCD Espanyol (0-0), suma ocho puntos en ocho partidos y es el segundo peor equipo en LaLiga SmartBank de los ocho partidos. Tan solo el Real Oviedo ha sumado menos puntos en las ocho fechas. Un ejemplo de lo delicado de la situación es el alivio e incluso celebración en algunos que significó no perder ante el líder.

Para dar valor al punto conseguido por el CD Tenerife, algunos subrayaron que era el rival es el primer clasificado de LaLiga SmartBank, que es el favorito al ascenso, que tiene una plantilla de estrellas como Raúl de Tomás, Embarba, Fran Mérida o Melendo. También ponen el empate conseguido por las nubes por el hecho de que el RCD Espanyol es el equipo con mayor presupuesto de la competición. Es curioso, porque cuando el CD Tenerife pierde ante AD Alcorcón, CD Mirandés o SD Ponferradina nadie habla del presupuesto de estos equipos. Todo esto, tiritas para la herida.

¿Cuál es la herida? Que el CD Tenerife después de ocho jornadas no ha dado más argumentos que ser un equipo ordenado defensivamente. Cuando ha perdido lo ha hecho por errores individuales. Eso sí, con orden solo no se ganan partidos. Salvo la cita en El Molinón ante el Sporting de Gijón (1-1), el equipo tinerfeñista no ha sido más plano en ataque porque es imposible. Sin argumentos que vayan más allá de centros desde la derecha de Shaq Moore, Fran Fernández ha hecho del conjunto blanquiazul un equipo que no despierta ni el ¡uy! de los narradores ante una posible ocasión de gol.

Algunos celebran empatar ante el RCD Espanyol como si eso significase que se ganará al CD Lugo este jueves. ¡Cuidado! Ante el Sporting de Gijón pasó lo mismo y luego llego el naufragio ante la SD Ponferradina. El conformismo en el CD Tenerife es el principal lastre del club, y al ver algunas reacciones tras el último partido, parte de culpa tiene un sector de la afición.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Javier Acevedo Serrano
    Publicado el 12:42h, 27 octubre Responder

    Acorde con la legendaria indolencia que campa en nuestra tierra. Claro que sí, tuvo que venir el godo pa seguir sembrando

Publicar un comentario