El jugador del CD Tenerife Alberto | @jacfotografo

Lo mejor y peor del CD Tenerife y la UD Las Palmas

Domingo de derbi canario. El CD Tenerife visita el estadio de la UD Las Palmas con la intención de conseguir la segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada, tras vencer al Real Zaragoza. El equipo amarillo llega a la cita con un punto más que su rival en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Lo mejor del CD Tenerife

El equipo entrenado por Fran Fernández no ha empezado del todo bien el curso. Ni en puntos ni en sensaciones. Sigue sin presentar una propuesta atractiva de juego aunque como el propio entrenador dice, "lo que importa ahora es ganar". Entre tanta duda, el CD Tenerife tiene su fortaleza en el orden. Salvo errores individuales defensivos, es un equipo que defiende bien. Repliega de forma rápida y ordenada, los jugadores están bien colocados sobre el terreno de juego y muestra solidez.

Lo peor del CD Tenerife

La falta de creatividad en metros finales lastra el equipo blanquiazul. Demasiado orden y poco atrevimiento. La falta de gol es una constante en cada partido, pero no por falta de puntería sino por falta de ocasiones. Fran Sol corre más tiempo que el tiempo que piensa en hacer gol. La segunda línea no se atreve a buscar acciones de uno contra uno y así el equipo se muestra plano.

Lo mejor de la UD Las Palmas

De medio campo hacia adelante ha firmado minutos de gran calidad. Tiene jugadores de buen pie pero no solo eso, se entienden entre ellos. Continuamente abandonan su posición para ocupar otra y eso lo convierte en un equipo muy peligroso para el rival.

Lo peor de la UD Las Palmas

Defensivamente, a día de hoy, no es el equipo contundente que le gustaría a su entrenador. Tanto en jugada como a balón parado, la UD Las Palmas muestra su mayor debilidad. Sus laterales piensan más en atacar que en defender y asume muchos riesgos que en ocasiones ha pagado caro.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario