Lo mejor y lo peor de la pretemporada del CD Tenerife

El CD Tenerife ilusiona, pero no enamora. El equipo de Joseba Etxeberria puede hacer un balance positivo de su pretemporada a grandes rasgos, aunque el incesante trabajo de la enfermería blanquiazul dejan casi en un segundo plano los registros en los seis ensayos disputados antes del estreno liguero, con el Nàstic como rival.

Las seis bajas con las que empieza una semana clave ensombrecen el destacado trabajo durante el verano, sobre todo en términos físicos y tácticos. El margen de mejora sobre el verde es muy amplio, y tras seis pruebas de fogueo, el fuego real empieza en Tarragona. 

LO BUENO

Los números. El CD Tenerife solo encajó un tanto en seis partidos de preparación, y de penalti ante el Al-Wasl emiratí (2-1). O lo que es lo mismo, recibió un solo tanto en 540 minutos jugados. La buena disposición táctica de los de Etxeberria es sinónimo del buen trabajo desempeñado durante un último y exigente mes, reflejado a nivel defensivo, aunque no de manera permanente.

Véase las concesiones en la retaguardia ante su último rival, el Celta B, que bien pudo emborronar una pretemporada que llevaba marchamo de acabar inmaculada desde hace semanas, dados los contendientes a los que se debía enfrentar el representativo.

La cantera. Buena imagen y hambre insaciable en Faridi, Samuel Arbelo, Nahuel y Borja Llarena. Este último anotó cuatro de los ocho goles del CD Tenerife esta pretemporada, guarismos muy tener en cuenta a pesar de no pertenecer a enfrentamientos oficiales. De momento, el técnico de Elgoibar ha decidido premiar a los 'cachorros' blanquiazules con un mes más a sus órdenes.

cd tenerife

Aitor Sanz, CD Tenerife, trabaja en solitario | @Jacfotografo

LO MALO

Uno de los pocos puntos flacos de la preparación veraniega blanquiazul recae sobre la elección de los rivales. En el caso del Trofeo Teide, y fruto de una mala organización, el equipo de Etxeberria acabó midiéndose a un incómodo filial del Celta, de Segunda B, y no a un equipo de primer nivel, como en anteriores ediciones (Deportivo, Eibar, Espanyol...).

Sacar conclusiones referentes a los envites ante Las Palmas y Almería es harto complicado, puesto que el equipo amarillo pasaba (y pasa) por una transformación extrema entre altas y bajas, por lo que el 1-0 logrado ante el conjunto andaluz parece ser

Las lesiones. Es difícil recordar de memoria la última vez que la enfermería blanquiazul no tuvo inquilinos. Los servicios médicos se hallaban centrados en recuperar lo antes posible a Tayron y Aitor Sanz, de baja durante varios meses. En la última semana se sumaron a la lista de tocados cuatro jugadores casi de golpe, situación que podría provocar un desplazamiento a tierras catalanas casi en cuadroChilunda, Nano, Montañés y Joao, los últimos en caer.

Estado físico de los nuevos. Naranjo, Chilunda, Nano...las caras nuevas blanquiazules no están al cien por cien a nivel físico, sí a nivel de integración (a excepción del tanzano). A priori solo Undabarrena podría llegar apto al debut de Tarragona, aunque se prevé que en su estreno parta desde el banquillo.

No existen comentarios

Publicar un comentario