Aitor Sanz, en pretemporada / @jacfotografo

Lo bueno y lo malo del CD Tenerife en lo que va de pretemporada

Casi un mes de pretemporada, un CD Tenerife con más bajos que altos. La preparación veraniega blanquiazul entra en su recta final y las sensaciones en el equipo de López Garai no terminan de ser las mejores, y con Celta y Real Madrid Castilla como pruebas decisivas previas al estreno de liga en La Romareda.

LO BUENO

Álex Bermejo parece haber caído de pie en la idea futbolística del técnico vasco, con mucha asociación entre líneas y generación de espacios a uno o dos toques. Competirá con Lasso (en principio) por un puesto en el tridente de la medular, pero su gran polivalencia puede permitirle ocupar otros roles. Es el máximo goleador junto a Malbasic (3 goles) y su llegada al ataque desde segunda línea está siendo una de las claves de pretemporada.

Álex Bermejo, jugador del CD Tenerife / @jacfotografo

Aitor Sanz, por su parte, es lo más parecido a un fichaje tras un año en blanco. Vuelve a sentirse futbolista teniendo minutos en casi todos los 'tests' que lleva hasta ahora el CD Tenerife. Solo un dedo dolorido le impide estar al cien por cien a día de hoy, pero solo verle liderando la sala de máquinas blanquiazules ya puede considerarse una de las grandes noticias en lo que va de verano. En este sentido, otras caras nuevas como Ortolá y Dani Gómez también están dejando buenas sensaciones.

Los canteranos, como Josué, Javi Alonso y Samuel Arbelo están cumpliendo su cometido con creces. Alguno de ellos oposita a quedarse en la primera plantilla, como es el caso del mediocentro natural de Adeje; un zurdo elegante que maneja muy bien los 'tempos' del juego, muy del perfil que busca en un mediocentro organizador López Garai.

LO MALO

Las carencias defensivas no han desaparecido. Desconexiones en el repliegue, malas decisiones en la salida de balón y errores a balón parado son algunos de los problemas a solucionar con apenas dos semanas de margen. Salvo en los dos primeros amistosos, el CD Tenerife viene 'tropezando' de forma habitual en una cuestión que fue un auténtico lastre el curso pasado.

El estilo aún no cuaja. Es difícil que una nueva idea de fútbol cale de primeras en una plantilla que acaba de bajarse de una montaña rusa de estilos y sistemas de juego de todo tipo. Por ahora, la activación de la atractiva propuesta de López Garai ha llegado al vestuario, pero a medias. Resta por saber si en competición oficial termina por ser aplicada de la forma correcta.

Luis Milla no está cómodo, o al menos no lo estaba en el comienzo de la pretemporada, a la que no esperaba llegar con la camiseta blanquiazul y sí con la de un equipo de Primera División. Gesto contrariado al comienzo, cabeza gacha en algunos amistosos...Pero va recuperando la sonrisa de forma progresiva, sabedor de que su oportunidad llegará y que mientras tanto seguirá siendo igual de profesional que siempre.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 17:58h, 04 agosto Responder

    Gracias por compartir parte de lo que comenté de Bermejo en esta web anteriormente, pues así veo que ustedes también piensan lo mismo y me parece importante que lo destaquen, pues como dije también entonces, después de haber regalado a Juan Carlos, dejarlo ir porque no lo querían, no temíamos este perfil de jugador tan importante.
    Me parece que las cosas malas de esta pretemporada, que creo, son las mismas desde hace temporadas, superan con creces y, muy a nuestro pesar, a las cosas buenas. ¡Concepción dimisión!.

  • Cristo G.
    Publicado el 18:26h, 04 agosto Responder

    Por cierto, me parece que si Dani peca de no salir, Ortolá, lo hace demasiado, en el primer partido de pretemporada, lo normal era que lo hubiesen expulsado y en algún otro, también han estado de marcarle al abandonar la portería. En cuanto a Dani Gómez, me parece que es más adorno que efectividad, sinceramente, no le veo hacer peligro real cuando juega, no obstante, siempre mejorará, con todo el respeto, a Coniglio. Por lo que lo único llamativo para mí, Alex Bermejo y ya está.

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 19:08h, 04 agosto Responder

    Lo dicho esté entrenador no sé come el turrón y los polvorones para Víctor Moreno y del portero confío más en Dani Hernández tendrá sus fallos como todo pero es perro viejo bajo los palos y nos a salvado de muchas la defensa higual ho peor y la delantera espero qué no me fichen cartuchos porque la afición tenemos la escopeta cargada

  • thor2
    Publicado el 13:36h, 05 agosto Responder

    Pues la defensa casi que se ha cambiado al completo . La delantera va por el mismo camino a falta de cuando menos tres o cuatro fichajes .
    Si que pueden haber problemas ( ya los hay ) en la propuesta futbolística que como ya habíamos anticipado aunque muy siendo del gusto del aficionado y del fútbol que gusta por estos lares , se necesita mucha precisión y por ende , mucha calidad en el plantel como para no perder la pelota ni en zonas comprometidas ni en el ataque por que esta visto que nos van a comer fritos a contra con el Ortola encajando goles por un tubo. Propuesta futbolística muy exigente y arriesgada para la segunda división en donde la calidad-presupuestos son los que son y que sólo esta al alcance de extrapolarlas al terreno de juego en los pocos equipos elegidos de primera división con sus grandes presupuestos y figuras de renombre , por otro lado inalcanzables para muchos clubs y menos en la segunda división de nuestro tenerifíto , amores y entresijos. Pero es que la propuesta futbolistica del sr. Garai además de que está costando llevarla a la practica con jugadores limitados en calidad , resulta que ni tiene plan b para equipos que se nos cierran o te presionan cuando tienes el balón ,( casi todos ) plan que no es otra cosa que el juego directo al área o cuando menos SIEMPRE , SIEMPRE , terminar la jugada en ataque o en zonas comprometidas cuando se pierde la pelota como puede ser la opción de ( provocar el corner, tiro a puerta , saque de banda, falta estrategica ............................... ) cualquier opción que suponga terminar la jugada o parar el juego según los intereses de nuestro equipo . De no ser así .......................................... pués como en todos los comienzos de temporada , perderemos las diez primeras jornadas del campeonato y de vueltas con el Sampedro de las cuatro últimas jornadas que por cierto aún no se ha bajado del avión con origen Tenerife .

Publicar un comentario