soto sarabia

llusión y compromiso, las premisas del Tenerife CajaCanarias para el gran reto

Este sábado, 10 de junio, el Tenerife CajaCanarias afrontará el último gran reto de la Liga División de Honor del atletismo español. Repitiendo el guión de las pasadas temporadas, la entidad blanquiazul buscará poner el broche de oro en la máxima categoría, con su cuadro masculino clasificado meritoriamente para la lucha por el título, y con su equipo femenino, afrontando con valentía y optimismo, el gran reto de salvar la categoría.

siverio

Simón Sivero, en una prueba. | Redacción

Con el gran objetivo cumplido, los chicos pondrán rumbo a Castellón para la lucha por el título por sexta temporada consecutiva. Tras acabar en segunda posición en los respectivos cuadrangulares de las jornadas precedentes, la idea para los isleños no será otra que realizar un buen papel, disfrutar de la competición e intentar igualar o mejorar el sexto puesto. En la Pista Gaeta Huguet, se enfrentará a los grandes favoritos, como el FC Barcelona o Playas de Castellón, quienes insistirán para hacerse con la primera plaza final.

Además, la prueba de este fin de semana será una buena oportunidad para que los atletas masculinos sus mejoren sus registros individuales para así perfeccionar sus posiciones de cara al acceso de próximas competiciones. Con su equipo al completo tras haber recuperado varios efectivos, el técnico blanquiazul, Germán Millán, manifiesta que “se respira un ambiente muy bueno. Los chicos van con ganas de ofrecer el máximo rendimiento. El objetivo de estar en la final ya lo hemos cumplido y ahora queremos dar lo mejor de cada uno. La idea es luchar por la sexta o séptima posición, pero ojalá podamos dar la sorpresa”. ​

Por su parte, el cuadro femenino deberá superar el gran desafío de salvar la categoría en Valladolid por cuarto año consecutivo. Con tres puntos en el sumatorio general, el conjunto tinerfeño intentará repetir la valía de años anteriores y solventar con confianza el gran momento decisivo de la última cita de esta División de Honor. En palabras de su entrenador, Ramón Luis Herrera, el equipo femenino llega “bien, con expectativas de realizar un buen trabajo y con la ilusión de ganar entre cuatro y seis pruebas. En la anterior jornada, tuvimos hasta siete bajas significativas en la alineación, ahora vamos preparados para afrontar el reto. El ADN del club es sinónimo de lucha, debemos ir con la idea de no rendirnos”.

No existen comentarios

Publicar un comentario