Lista de 16 jugadoras para la primera fase de preparación del Mundial de Tenerife

El seleccionador nacional de baloncesto femenino Lucas Mondelo ha hecho pública la lista de 16 jugadoras que formarán parte de un primer 'stage' de preparación de cara al Mundial que se celebrará en Tenerife. Las jugadoras iniciarán su preparación el próximo 24 de junio en Madrid antes de desplazarse hasta Palma de Mallorca.

Un conjunto con la gran base de los últimos años que contará con las bases Laia Palau (Bourges), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña(Bourges); las escoltas Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga) y Queralt Casas (Landes); las alerosAlba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Leonor Rodríguez (Wisla)y Belén Arrojo (Snatt´s FSA) y María Conde (Spar Citylift Girona); las ala-pívots Beatriz Sánchez (StarCenter  Uni Ferrol), María P. Araújo (Star Center Uni Ferrol) y Tamara Abalde (Mann Filter) y las pívots Laura Nicholls (P. Avenida), Laura Gil (P. Avenida) y Nogaye Lo (Cadi LaSeu).

Con respecto a pasadas listas destaca el retorno de Tamara Abalde que siempre ha estado en la órbita de la Selección pero que no estaba en una concentración desde la fase de preparación para el PreEuropeo de 2012 en Murcia y de Nogaye Lo, que se incorporará el 30 de junio tras su participación en los Juegos del Mediterráneo.

No existen comentarios

Publicar un comentario