Lilas Pinthier durante uno de los hoyos del playoff | Prensa Copa S.M La Reina

Lilas Pinthier se lleva la Copa S.M. La Reina de Golf ante Cayetana Fernández

La jugadora francesa Lilas Pinthier es la nueva campeona de la Copa de S.M. La Reina 2020 al imponerse a la española Cayetana Fernández. El duelo se ha resuelto en el hoyo 22, el cuarto de playoff, en el Real Club de Golf de Tenerife que registró una gran afluencia de público sobre la hierba del municipio de Tacoronte.

La final estuvo marcada por diveros birdies, bogeys y emociones, con ventajas que nunca superaron los dos hoyos. La  jugadora francesa dominó hasta el hoyo 10, en el que a la española le sirvió el par para igualar el marcador. Pinthier recobró una ventaja de la que Cayetana se repuso en el 12.

El duelo se pudo romper definitivamente en los hoyos 15 y 16, en los que la francesa no se encontró tan cómoda con el putt como en tramos anteriores. Los dos cayeron del lado de Cayetana, que se situaba dos arriba con dos hoyos por delante. Pero al igual que ocurrió en semifinales, bajo situaciones de presión, mejor se desenvuelve la brava golfista gala.

Cayetana Fernández tuvo a mano el triunfo en el hoyo 17, pero una inoportuna corbata la llevó a perder el hoyo y de ahí a un 18 dramático. Tiró un buen putt para birdie que se escapó por poco, mientras que la gala embocó desde tres metros. Los más de doscientos aficionados aplaudieron merecidamente a ambas golfistas de camino a la ronda de desempate.

El playoff resultó tan agónico como los últimos hoyos del partido. La española salvó el hoyo 20 con un putt sensacional para seguir con vida en la final, pero finalmente cedió en el hoyo 22 tras un putt que se quedó a centímetros del objetivo, mientras que la francesa no falló.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario