Alejandro ÁlvarezAlejandro Álvarez

Libertad y libertinaje

Está siendo una temporada difícil y convulsa para el Club Deportivo Tenerife. Cuando hablo del Club Deportivo Tenerife, trato de agrupar, los cuatro elementos que integran un club. La estructura institucional, la dirección deportiva, la plantilla junto con el cuerpo técnico y la masa social. Siempre he creído en el funcionamiento horizontal de cualquier organización. Si una falla, se tambalean todas.

No voy a descubrir nada nuevo que no sepamos sobre la actual gestión de la entidad. Tampoco quiero “apagar” un fuego con gasolina, pero me alegra saber que despertamos, que nos exigimos como afición, que nos preocupamos, que nos hacemos respetar y que amamos este escudo. Por otro lado, me enfada que la reacción llegue como consecuencia de unas declaraciones, en un club totalmente politizado, que veremos si se hacen efectivas o no. Debemos tener argumentos y herramientas suficientes para expresar con LIBERTAD y RESPETO nuestro malestar. Esté el equipo en playoff o en descenso. ¿Cuándo es el mejor momento? ¡Nunca! El mejor momento es ahora, el pasado no sirve y el futuro es incierto.

Sobre la manifestación del domingo no me preocupa la repercusión en el verde. Intento volver a sentirme futbolista y sentarme por un momento en el vestuario. El futbolista es consciente de cómo funciona el club. ¿Creen que son ajenos a todo? ¿Creen que no han estado en otros clubes y no comparan? La plantilla sabe, que la afición no fallará, que el Heliodoro a las cinco en punto del domingo apretará como siempre, porque por encima de todo está el escudo. Sin ningún tipo de duda, afirmo que si perdemos la categoría esta temporada, no será por la manifestación del domingo.

Pero hay algo que si me preocupa. Cuando la libertad se transforma en libertinaje. Lo sucedido ayer en el entrenamiento del Tenerife, no nos representa. Nunca serán las formas. Me hubiera gustado que el mismo grupo que saltó al campo, hubiera animado al equipo durante el entreno y que en un ejercicio de coherencia, se reuniera con los capitanes, para trasmitirle ánimo, apoyo y tranquilidad. No nos olvidemos que la llave más importante ahora mismo, la tienen ellos.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario