serrano cd tenerife

Lezama - CD Tenerife, una mala relación hasta ahora

El primer fichaje del CD Tenerife para la temporada 2018-19 ya está aquí. Undabarrena reforzará el centro del campo del equipo blanquiazul, según ha anunciado el presidente del equipo tinerfeño Miguel Concepción en la presentación de la campaña de abonos celebrada en el Teide.

Esta incorporación, que llega desde el filial del Athletic de Bilbao, confirma la relación existente entre el director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, y la cantera del equipo vasco en los últimos años. Antes de Undabarrena, ya llegaron de tierras bilbaínas jugadores como Iker Guarrotxena, Albizua, Arnáez o Jon Aurtenetxe.

Iker Guarrotxena, Cultural Leonesa, intenta controlar el balón ante José Luis Martí, CD Tenerife | @Jacfotografo

Lo cierto es que esta conexión no ha funcionado hasta la fecha. Ninguno de los cuatro jugadores mencionados con anterioridad consiguieron hacer carrera en el equipo canario. Quizás, el que más prometía tras los primeros partidos era Guarrotxena, pero al igual que Albizua, Arnáez y Aurtenetxe, pasó por el cuadro tinerfeñista sin pena ni gloria.

Ahora llega Undabarrena, con el objetivo personal de ganar minutos en una categoría que será de lo más igualada y compleja el próximo curso y a cambiar la idea de la afición respecto a las incorporaciones que llegan desde la prestigiosa cantera del Athletic Club, que en la isla no han brillado.

En este caso, el nuevo jugador del CD Tenerife viene avalado por otro profesional formado en Lezama, el técnico que ocupa el banquillo del Rodríguez López, Joseba Etxeberría, un aspecto que puede jugar a su favor. Undabarrena llega para fortalecer un centro del campo que contará con Alberto, un fijo para el técnico vasco, Aitor Sanz, Bryan Acosta y Milla.

No existen comentarios

Publicar un comentario