Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
80-75
KK Igokea KK Igokea
El Lenovo Tenerife celebra la victoria ante UCAM Murcia (85-78) | @jacfotografo

Lenovo Tenerife vence a KK Igokea en un encuentro muy igualado

El Lenovo Tenerife logró una nueva victoria en la 4ª jornada de la Basketball Champions League ante KK Igokea. Al conjunto aurinegro le costó arrancar en la primera parte y los bosnios pusieron a los de Txus Vidorreta contra las cuerdas. No obstante, en los dos últimos cuartos los locales, a pesar de sentirse incómodos, encontraron su juego y acabaron llevándose el encuentro.

En el primer cuarto, Lenovo Tenerife arrancó con un gran acierto desde la línea de tres puntos. Bruno Fitipaldo y Tyler Cavanaugh se combinaron en la anotación logrando 9 puntos. KK Igokea trató de responder con sus armas, con tiros de media distancia y juego interior, tratando de intimidad a los pívots aurinegros.

Sin embargo, hubo poca organización en el equipo bosnio y los locales consiguieron una ventaja de cinco puntos a 01:20 para el final. Además, Sergio Rodríguez aportó desde el banquillo con cinco puntos seguidos, dejando un resultado a favor de 22-16.

Lenovo Tenerife, sin ideas

Al inicio del segundo cuarto, KK Igokea mejoró y empezó a anotar con continuidad. Lenovo Tenerife estuvo muy precipitado y los hombres de Txus Vidorreta se sintieron inferiores. KK Igokea encadenó dos triples seguidos y acercó al equipo (29-24). Edin Atic, Jackie Carmichael y Darko Talic mantuvieron con en racha a los bosnios, que consiguieron ponerse por delante (31-33) a 02:56. Parcial de nueve puntos.

Sasu Salin se marchó al descanso sin aportar en anotación y Gio Shermadini no entró en el juego local, logrando tan solo cuatro puntos y un rebote. La superioridad que se esperaba del georgiano en la previa del partido, no se vio reflejada en el Santiago Martín y los pívots del KK Igokea supieron como pararlo. Tan solo 12 puntos en este cuarto para los canaristas (34-35).

Segunda parte de oficio

En el tercer cuarto, Sasu Salin logró un triple 08:25, estrenándose en el encuentro (39-37).  Milan Vulic 06:42 respondió con otros dos triples, dejando al KK Igokea por delante en el marcador (42-45). A su vez, Lenovo Tenerife creció en el partido por mediación de Bruno Fitipaldo, que anotó un dos más uno, empatando a falta de 05:46 (45-45).

KK Igokea no encajó ningún gran parcial en contra y continuó desplegando un juego bastante físico. Jackie Carmichael hizo daño al conjunto aurinegro en la pintura con el pick and roll y se fue hasta los 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, 05:08. Santi Yusta anotó un triple fundamental a falta de 01:38 para el descanso (58-53). Pese a la mejoría local, los visitantes no se distanciaron en el marcador y acabaron el cuarto 61-56.

En el último cuarto, Gio Shermadini fue determinante intimidando al KK Igokea en la pintura. Aaron Doornekamp anotó un triple muy importante, junto al pívot georgiano, con dos tiros libres (66-56). Lenovo Tenerife maduró los siete minutos restantes a través de la calma y la organización en el juego.

Jackie Carmichel continuó siendo el mejor de los bosnios, con 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia 03:40. Lenovo Tenerife estuvo más de tres minutos seguidos sin anotar y KK Igokea se acercó en el marcador (70-66) a 02:40 para el final. Los bosnios se quedaron cerca de poder remontar el partido, pero no fue suficiente. La experiencia y liderazgo de los aurinegros determinaron la balanza a su favor (80-75)

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Pintadera
    Publicado el 23:12h, 23 marzo Responder

    El LENOVO TENERIFE es puro Baloncesto. Juegue como juegue es poderoso por la unión del Equipo y el derroche de sacrificio y talento que despliegan en casa partido. Es un espectáculo, que vemos en muy pocas canchas, y sin público.

Publicar un comentario