Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
85-78
UCAM Murcia UCAM Murcia
Varios jugadores de Lenovo Tenerife ante UCAM Murcia en Liga Endesa | @jacfotografo

Lenovo Tenerife saca músculo y gana a un UCAM Murcia que fue al límite

El Lenovo Tenerife consigue una victoria ante UCAM Murcia (85-78) de mucho mérito. En un partido muy igualado, los de rojo llevaron la intensidad física a un nivel muy alto. Marcelinho Huertas fue clave en la primera reacción y en la victoria final con 26 puntos.

El equipo murciano dejó desde el inicio claras sus intenciones. Juego físico y alta intensidad y por ese camino consiguió un parcial inicial (0-7). Una canasta de Tyler Cavanaugh abrió el marcador para los locales, que se sentían muy incómodos en la pista por la fuerte apuesta física de su rival y que no tardaron en darse cuenta que era un partido de músculo. Para romper la tendencia, Txus Vidorreta cambió a Bruno Fitipaldo por Marcelinho Huertas y el brasileño lideró a su equipo, una canasta suya (4-9) a falta de 6:45.

Sasu Salin encontró entonces su particular tiro liberado (9-15) desde el triple y posteriormente Sergio González acertó también de tres (12-18), con 4:50 por jugarse del primer capítulo del partido. Pero con el paso de los minutos no solo sufrieron en ataque los canaristas, en defensa no consiguieron para los ataques rápidos de UCAM Murcia, equipo que sumó 22 puntos con 3:55 por jugarse todavía. Al final de los primeros diez minutos (23-26), cuarto marcado por la energía y potencia física de los de Sito Alonso.

Cinco puntos de inicio para Shermadini pusieron a su equipo por delante por primera vez en el partido (28-26), tras un minuto y diez segundos. UCAM Murcia volvió a sacar músculo y también codos, para tomar la iniciativa en el luminoso (28-34), bajo la dirección de juego acertada de Pacheco. La conexión Marcelinho Huertas - Shermadini fue fundamental para que el equipo local se agarrase al partido (33-34) a falta de 5:54 para el descanso.

El UCAM Murcia volvió a llevar la intensidad a niveles muy altos, lo que frenó a los de casa que no volvieron a ponerse por delante en el marcador. Tras un intercambio de canastas, (40-42) y equipos a vestuarios.

En el arranque del tercer cuarto Aaron Doornekamp fue pieza clave para su equipo, con cinco puntos consecutivos que respondieron al buen tono visitante (45-45).

La igualdad fue la tónica de los primeros cinco minutos. Si Lenovo Tenerife subió puntos desde el triple, UCAM Murcia contestó de la misma manera. En este duelo de canastas, los de casa consiguieron ir por delante siempre. Dos tiros libres de Sadiel Rojas (56-55) pusieron la diferencia tan solo a un punto a falta de 3:47. Los últimos minutos del cuarto estuvieron marcador por la precipitación y errores en el tiro por parte de los dos equipos. Al final, (63-61).

La igualdad se mantuvo hasta el final. Marcelinho Huertas dirigió a la perfección a su equipo pero el UCAM Murcia iba a exigir la mejor versión de los de Tus Vidorreta si querían la victoria. Fue un cuarto de defensas, tras tres minutos el marcador estaba congelado en (65-63). Un triple de Tyler Cavanaugh levantó al banquillo local (70-63), 3:47 por jugarse y tiempo muerto visitante.

Esa acción fue definitiva, y el Lenovo Tenerife gana (85-76) un partido muy competido y sigue en lo alto de la clasificación.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Tenerife Blue
    Publicado el 11:41h, 21 marzo Responder

    Es un Equipazo muy interesante y aguerrido y eso nos tiene totalmente enamorados de mejor baloncesto del mundo que es el del LENOVO TENERIFE. Ayer fue inmenso todo el equipo y Marce, como lo llama Txus, estuvo colosal.

Publicar un comentario