Urbas Fuenlabrada Urbas Fuenlabrada
98-65
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife pierde ante Urbas Fuenlabrada, el peor partido aurinegro del curso

El Lenovo Tenerife pierde ante Urbas Fuenlabrada (98-65) un partido que comenzó con muy mal pie y aunque hubo un amago de reacción la falta de acierto rompió toda opción. Dudas antes de viajar a Rusia a por el título de la Basketball Champions League.

El equipo visitante no igualó la intensidad que puso sobre la pista su rival y por ese camino llegaron las primeras diferencias. Los canaristas cometieron en el arranque varias pérdidas y no se presentaron finos desde el triple. La defensa de Txus Vidorreta, en zona, no funcionó y los de casa comenzaron a ampliar distancia. Del (7-2) se pasó al (14-4) a falta de 6:22. Un triple de Eyenga (17-6) hizo saltar las alarmas en los aurinegros, que tan solo anotaron un triple de cuatro en el primer cuarto.

El Lenovo Tenerife pasó a defensa al hombre, como intento de solución y por un momento funcionó. Fran Guerra sumó desde el tiro libre en varias ocasiones y mantuvo a los suyos en partido. Spencer volvió a jugar después de varias jornadas en el dique seco y lo hizo con un triple para bajar la diferencia de diez puntos (21-14). Solo fue un amago de reacción, al final de los diez primeros minutos, (28-18) en el luminoso.

El mal tono colectivo de Lenovo Tenerife era resultado de las dificultades por las que pasaron piezas importantes como Shermadini, que no anotó hasta el segundo cuarto y desde el tiro libre o Bruno Fitipaldo, muy espeso en la dirección de juego. Un triple de Eyenga significó la máxima hasta el momento, quince puntos. Los visitantes tenían problemas serios y veían cómo podían perder el hilo competitivo del partido.

El Urbas Fuenlabrada continuó dominando en ataque y en defensa, en momentos pasando por encima de su rival. A falta de 4:08 el resultado era (42-25). Los últimos tres minutos del segundo cuarto fueron testigo de un Lenovo Tenerife que cambió la cara para bien. Marcelinho Huertas dirigió, asistió y anotó y defensivamente el quinteto visitante subió la intensidad provocando varios tiros forzados sobre la bocina. Antes de ir a vestuario, (44-33).

Desordenado inicio de Lenovo Tenerife en el tercer cuarto, con una presión en toda la pista que superó con facilidad su rival. Spencer demostró que volvió tras lesión con ganas de sumar puntos, cinco de forma consecutiva dio tranquilidad a sus compañeros para cometer la misión de remontar. Urbas Fuenlabrada pasaba por su peor momento de partido pero ganó siempre el rebote ofensivo, lo que le dio segundas oportunidades que aprovechó. A falta de 5:10 el partido se convirtió en un intercambio de canastas (53-44).

Tal y como ocurrió en el tramo final del segundo cuarto, en los últimos minutos del tercero Lenovo Tenerife mejoró muchísimo tanto en ataque como en defensa. Liderados por Marcelinho Huertas y apareció Shermadini, anotó su primera canasta en juego del partido para el (55-50) a falta de 2:26. En las últimas posesiones, Emegano anotó cinco puntos y devolvió oxígeno a Urbas Fuenlabrada. El cuarto se cerró con (68-58).

Lenovo Tenerife necesita remontar y la primera canasta aurinegra llegó pasados los tres minutos de juego por lo que las opciones de victoria pasaban por un milagro. El equipo local siguió anotando con un goteo constante de puntos y cerró la victoria (98-65).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario