Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
86-88
SIG Strasbourg SIG Strasbourg
El jugador de Lenovo Tenerife Aaron Doornekamp | @jacfotografo

Lenovo Tenerife pierde ante SIG Strasbourg, se acaba la aventura europea

El Lenovo Tenerife pierde ante SIG Strasbourg en la prórroga (86-88) en un partido donde consiguió ir ganando por diez puntos. El físico, mejor del equipo francés, fue clave. Queda eliminado así el equipo canarista de la Basketball Champions League.

La primera canasta del equipo para el SIG Strasbourg llegó a falta de 6:48. La buena defensa canarista y la alta atención en el rebote ayudó para coger la iniciativa en el marcador. Shermadini fue el camino principal hacia la anotación. Cuatro puntos del pivot georgiano (4-0) fue el primer paso, el segundo lo dio el conjunto francés con un gran mate de Colson (5-6).

El Lenovo Tenerife no tuvo acierto desde el triple en los primeros intentos, ni Bruno Fitipaldo, ni Sasu Salin ni Santi Yusta. A falta de 5:06, los pupilos de Txus Vidorreta iban por delante (8-6) en unas primeras posesiones donde los dos equipos se mostraron más físicos que tácticos. Dos tiros libres con acierto de Aaron Doornekamp sirvieron para devolver la máxima a su equipo, cuatro puntos de ventaja con 3:07 por jugarse en el primer cuarto. SIG Strasbourg reaccionó cuando el partido podía ‘romperse’ a favor de los aurinegros y cerraron el primer cuarto con una mayor intensidad en defensa, los que le llevó a igualar mucho el marcador (16-14).

En el inicio del segundo cuarto Lenovo Tenerife sufrió y mucho ante una defensa muy presionante y de contacto. Marcelinho Huertas lideró la ofensiva y anotó la primera canasta del cuarto (18-14) a falta 8:20. Un triple de Aaron Doornekamp, el primero del partido, provocó el tiempo muerto desde el banquillo francés con (21-16) a falta de 7:38. A esto se le sumo otro dos triples, ahora de Santi Yusta (27-18) y un nuevo tiempo muerto del rival, que intentaba darle solución al ahora sí acierto desde la línea de tres de su rival.

Tras el tiempo muerto, Jefferson inauguró el registro de triples de su equipo. Sin embargo, el cuadro canarista siguió respondiendo con acierto desde el triple. En este cuarto hizo un total de cinco, dos de Aaron Doornekamp y tres de un Santi Yusta, que brilló por encima del resto. A falta de 1:17 el tanteo era (39-34). Marcelinho Huertas cerró la primera parte con una acción de dos más uno espectacular, (44-34).

En el inicio del tercer cuarto SIG Strasbourg consiguió llevar el ritmo de partido, ataques y puntos muy rápidos. El equipo canario consiguió aguantar gracias al acierto exterior de Santi Yusta y Aaron Doornekamp, al que se le sumó Sergio Rodríguez desde el triple. La buena racha aurinegra hizo pedir tiempo muerto al equipo rival, una vez más, con (54-44) a falta de 6:02 para cerrar el cuarto. Un parcial de (0-6), basado en la intensidad, volvió a encoger el resultado. El parcial se amplió hasta el (0-9) y con (54-53) Txus Vidorreta pidió tiempo muerto para intentar mejorar la faceta ofensiva de su equipo. Al final del tercer cuarto, (56-57).

Tras los dos primeros minutos del último cuarto, Lenovo Tenerife seguía por detrás en el marcador. Ofensivamente Bruno Fitipaldo no tuvo su día pero la buena defensa canarista sumado a los rebotes de Emir Sulejmanovic consiguieron igualar el choque (60-60). Un triple de Aaron Doornekamp devolvió la iniciativa a los canaristas (62-63) y el partido entró en el momento decisivo.

En los últimos tres minutos de partido los dos equipos tuvieron aciertos y errores hasta el punto que la última posesión fue para SIG Strasbourg para vencer, pero el tiro de Jefferson no entró, (73-73) y a la prórroga.

El mejor físico del equipo francés se dejó ver en el inicio del tiempo extra. Tras dos minutos, tres puntos arriba para él tras varios robos sobre Marcelinho Huertas. Una gran canasta de Emir Sulejmanovic puso a Lenovo Tenerife por delante (79-78), con dos minutos por disputarse. Sin embargo, el rebote ofensivo en la última jugada del partido fue para SIG Estrasbourg, y con ello la derrota para los jugadores del equipo tinerfeño (86-88).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario