Joventut Joventut
90-85
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
El Lenovo Tenerife en un partido de Liga Endesa | @jacfotografo

Lenovo Tenerife pierde ante Joventut, partido vibrante que se decidió en pequeños detalles

Derrota del Lenovo Tenerife (90-85) ante Joventut en la 33 jornada de la Liga Endesa. El encuentro se decidió en los instantes finales. Fue un partido de mucha intensidad y nivel baloncestístico.

El primer cuarto comenzó con mucho ritmo e intensidad. El Joventut trató de imponer su juego a través de canastas rápidas y defensa férrea. Sin embargo, Lenovo Tenerife mantuvo un buen nivel mediante Fran Guerra y Marcelinho Huertas. Bassas y Ribas dominaron en el conjunto local con 5 y 3 puntos respectivamente. A tres minutos para el final, el marcador era de 14-11.

Por otro lado, Bruno Fitipaldo fue creciendo conforme iban pasando los minutos. Acabó el cuarto con 6 puntos y 1 asistencia, dejando un resultado de 16-17 a favor de los de Txus Vidorreta.

En el segundo cuarto, la igualdad siguió siendo una de las claves del encuentro. 26-29 a falta de 05:33. Marcelinho Huertas continuó al nivel que nos tiene acostumbrados y Salin se sumó a la anotación con un triple. En el Joventut creció Ante Tomic con 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Fue fundamental para que su equipo se adelantara (31-29) 04:17.

Bassas anotó un tiple a falta de 01:50 y llevó el encuentro al 37-35. Se sintió en todo momento esa igualdad, aunque cerca del final del cuarto, Joventut consiguió varias canastas de mérito seguidas. Al descanso, 44-36.

En el tercer cuarto, Dimitrijevic lideró al Joventut con buenos tiros desde el perímetro. Lenovo Tenerife no supo como reaccionar y los locales consiguieron una ventaja ocho puntos (59-51) a falta de 05:16. Los de Txus Vidorreta trataron de dominar en la pintura mediante Shermadini, que logró cuajar un notable partido. 11 puntos y 2 rebotes 04:44.

Santi Yusta, que no había jugado ningún minuto en la primera parte, logró 8 puntos clave para dejar a los aurinegros a tan solo dos puntos del rival (66-64). Mejoró el representativo, que dejó en varias ocasiones a tiradores sin marca para encestar con mayor facilidad. Al termino del tercer cuarto, 67-64.

En el último cuarto, Dimitrijevic continuó desplegando un baloncesto de mucho nivel en el Joventut. Lenovo Tenerife se marchó a un tiempo muerto, a falta de cinco minutos para el final, con 74-74 en el marcador. Partido vibrante que se decidió en los pequeños detalles. Doornekamp anotó un triple importantísimo para los intereses aurinegros (78-79) 02:25.

Sin embargo, Ventura respondió con otro triple y volvió a poner por delante a Joventut (81-79). Doornekamp fue decisivo y encestó otro triple (81-82). Canastas de ambos equipos que dejaron el partido 83-84. Ventura volvió a anotar otro triple cuando el partido parecía destinado a la prórroga 88-84. El choque llegó a su fin con 90-85 en el marcador.

No existen comentarios

Publicar un comentario