Real Madrid Real Madrid
85-79
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
El jugador de Lenovo Tenerife Aaron Doornekamp ante Real Madrid en Copa ACB | @acb

Lenovo Tenerife pierde ante el Real Madrid, acarició la final de Copa ACB

Banner Copa Del Rey

El Lenovo Tenerife pierde ante el Real Madrid (85-79) en semifinal de la Copa ACB. El equipo canarista consiguió ir 18 puntos arriba pero la calidad de los blancos decantó el encuentro en el último cuarto.

Las primeras posiciones por parte de los dos equipos fueron testigos del gran acierto desde el triple. El equipo entrenado por Txus Vidorreta con el paso de los segundos comenzó a ofrecer recursos más allá del tiro de tres y funcionó. Fran Guerra ganó la batalla a Tavares tanto en una canasta como en otra, lo que ayudó en la confianza de su equipo. Con Marcelinho Huertas en pista la fluidez en ataque continuó para su equipo y en defensa, una acción individual de Santi Yusta era ejemplo de la implicación canarista. En el arranque, el Real Madrid erró cuatro tiros libres consecutivos, algo que dio más aire a su rival.

Pablo Laso paró el juego con un tiempo muerto, (11-17) a falta de 2:41. La reacción blanca llego, sobre todo desde el rebote ofensivo. Dos tiros libres con acierto de Rudy Fernández volvió a apretar el marcador en el último minuto, (17-19). Emir Sulejmanovic cogió rebote y anotó para poner el punto final a los diez primeros minutos de partido (19-23).

Las defensas fueron protagonistas en el arranque del segundo cuarto. Los primeros puntos llegaron desde el tiro libre hasta que Txus Vidorreta presentó un quinteto sin Shermadini ni Fran Guerra. Por ahí llego un triple de Tyler Cavanaugh desde la esquina (20-27), con 7:03 por jugarse. Otro triple con la misma firma forzó el tiempo muerto de Pablo Laso, (20-32). Llul en pista ante las malas noticias para el Real Madrid, pero él y sus compañeros no estaban finos desde el triple, a lo que le acompañó la gran energía rival en el rebote.

Bruno Fitipaldo encontró espacio para probar suerte desde el triple y no falló. Uno suyo (22-39) hacía saltar las alarmas en el Real Madrid, que no encontraba ritmo de juego. A la contra sí que encontraron puntos, ante una cierta pasividad de Lenovo Tenerife. (28-40) y tres minutos por jugarse. Sin embargo, la reacción del equipo de la capital fue sobresaliente, con parcial (7-0), a lo que Txus Vidorreta tuvo que responder con un tiempo muerto. Al descanso (40-46).

El entrenador de Lenovo Tenerife sorprendió con Spencer en el quinto inicial para el tercer cuarto pero tenía explicación. Primera oportunidad y castigó desde el triple. Tras dos minutos el luminoso reflejó (44-51). Los mejores minutos del canarista fueron con Marcelinho Huertas y Shermadini en el banquillo pero al saltar a pista, sobre todo el brasileño encontró puntos con una calidad sobresaliente.

El Real Madrid no encontraba buenas sensaciones desde el triple pero ajustó en el rebote con Deck y Tavares y eso ayudó a mantenerse en el partido. Llul se sumó al buen momento del Real Madrid para llegar a los últimos 2:41 (55-59). Dos tiros libres de Carrol llevó el empate al marcador (59-59) y posteriormente en una nueva pérdida los blancos se pusieron por delante con una bandeja sencilla. Al último cuarto, (65-62).

La tensión del momento se notó en los primeros ataques. Ninguno anotó en los dos primeros minutos y fue el Real Madrid el que lo hizo. Los ataques iban pasando, con más golpes que puntos, pero la distancia seguía en tres puntos. El Lenovo Tenerife se daba contra un muto en ataque, sin puntos. Pese a ello, el partido seguía abierto (69-66) a falta de 5:51.

En los cinco minutos de partido el Real Madrid encontró dos triples que lo acercaron casi de forma definitiva a la victoria. Pese a ello Lenovo Tenerife lo peleó hasta el final. Derrota canarista (85-79).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario