Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
98-69
Guipuzkoa Basket Guipuzkoa Basket
El jugador de Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo anota dos puntos | @jacfotografo

Lenovo Tenerife pasa el rodillo para ganar a Guipuzkoa Basket

El Lenovo Tenerife gana a Guipuzkoa Basket (98-69) en un partido donde solo en el segundo cuarto aparecieron algunas dudas en los aurinegros. Shermadini brilló en ataque, y los canaristas siguen terceros en la clasificación de la Liga Endesa.

El equipo canarista comenzó sobresaliente gracias a un parcial (8-0) en los dos primeros minutos de partido, a lo que acompañó el primer triple del partido, con firma de Aaron Doornekamp (11-0). El gran inicio provocó el tiempo muerto visitante y a partir de ahí hubo mejora en el rival. Pera Tomás con una canasta de mucho mérito inauguró el marcador para los suyos, (12-2) a falta de 6:22 para terminar el primer cuarto.. Con ventaja en el marcador, los jugadores locales se liberaron desde el triple. Bruno Fitipaldo y otra vez Aaron Doornekamp siguieron desde esa distancia ampliado en marcador que llegó a la distancia de diez puntos (19-9) a falta de 4:21.

Guipuzkoa Basket tuvo tiros liberados desde el triple para cortar la sangría pero sin acierto lo que hizo que Lenovo Tenerife se escapara en el marcador hasta el (27-14) con 2:03 por disputarse. Un triple de Dee volvió a la distancia de diez (29-19) y se cerraron los primeros diez minutos con (32-21) en el luminoso.

El inicio ofensivo y defensivo del equipo aurinegro en el segundo cuarto fue terrorífico. Diferentes errores individuales con Marcelinho Huertas, Santi Yusta, Tyler Cavanaugh, Charles Jenkins y Sulejmanovic sobre la pista lo aprovechó a la perfección el equipo visitante. Con (32-29) Txus Vidorreta devolvió a Shermadini al partido y en sus manos llegaron los primeros puntos aurinegros del cuarto, tras asistencia de Marcelinho Huertas.

Pese a la mejora en la circulación, los de casa tenía grandes problemas para sumar puntos y en defensa no mostraban el alto tono de intensidad al que tiene acostumbrada a su afición. Una falta antideportiva de Mikel Motos fue aprovechada por Shermadini para anotar dos puntos desde el tiro libre (38-34) a falta de 3:48 para el descanso. Una bandeja tras pérdida rival del uruguayo Bruno Fitipaldo y (44-36), tiempo muerto visitante.

Lenovo Tenerife subió la intensidad defensiva en los últimos dos minutos antes del descanso y en ataque con Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Shermadini volvieron a encontrar un buen ritmo anotador. (52-40) y equipos a vestuarios.

El pivot georgiano fue la guía en ataque para los suyos en el tercer cuarto. Mostró todo su catálogo de recursos ofensivos para anotar los primeros ocho puntos de su equipo. Tras cuatro minutos, Lenovo Tenerife ganaba (62-45). Físicamente el Guipuzkoa Basket se vino abajo y los chicos de Txus Vidorreta jugaron a placer en ataque, anotando prácticamente toda posesión.

El mejor baloncesto ofensivo de los locales se pudo ver en la segunda mitad del tercer cuarto donde todos sumaron puntos tras jugadas muy elaboradas, donde el balón se movió a gran velocidad. Un dos más uno de Fran Guerra (71-55) cerraba casi la victoria. Al final, (75-57).

En los últimos diez minutos la tendencia no cambió. El colista de la categoría demostró orgullo hasta el final pero no le dio para reducir la ventaja. A falta de cinco minutos (83-67). Los de casa supieron llevar el tempo del partido, mover el balón rápido para encontrar tiros liberados y sentenciaron con (98-69).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Rebeca Montesdeoca
    Publicado el 00:03h, 30 abril Responder

    Brilli brilli total. Un espectáculo más para los amantes del Baloncesto el LENOVO TENERIFE vuelve a regalarnos un partidazo de altura. Ya puede jugar con el primero o con el último desgrana este deporte como nadie. Un lujazo en Tenerife.

Publicar un comentario