Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
72-96
FC Barcelona FC Barcelona
Una jugada del partido de Liga Endesa entre el Lenovo Tenerife y el FC Barcelona | @jacfotografo

Lenovo Tenerife, muy superado, pierde ante el FC Barcelona

El Lenovo Tenerife pierde ante el FC Barcelona (72-96) en un partido donde siempre fue por detrás en el marcador. Los canarista compitieron hasta el final y ahora les toca pensar en el playoffs por el título de la Liga Endesa.

El equipo catalán empezó el partido con gran poderío, aprovechando la fortaleza en defensa y habilidad en ataque de Davies. Fue clave en el inicio y el rebote ofensivo para conseguir un parcial inicial de (0-6) con un minuto y medio disputado. Emir Sulejmanovic abrió el marcador para los de casa, pero la incomodidad sobre todo en el aspecto ofensivo canarista era palpable.

El equipo canarista tras mucho intentarlo encontró la fluidez necesaria para sumar y lo hizo desde el triple, en las manos de Sasu Salin (4-10) a falta 5:44. Tres tiros libres consecutivos con acierto de Aaron Doornekamp metieron a su equipo otra vez en el partido (9-12), consiguiendo parar así la dinámica positiva con la que el FC Barcelona comenzó el partido. En ello fue importante la presencia del pivot canario Fran Guera, que anotó y asistió, siendo más efectivo en el inicio que Shermadini. A falta de 2:51 (11-16) y tiempo muerto en pista.

Los dos últimos minutos del primer cuarto estuvieron marcados por el acierto desde el tiro libre visitante y la mala fortuna de Lenovo Tenerife, que vio como varios tiros se salieron cuando prácticamente el balón ya caída dentro del aro. Al término del primer cuarto, (17-20).

Las defensas se impusieron a los ataques en el primer minuto del segundo cuarto hasta que Pau Gasol estrenó su registro con un triple, a lo que siguió una gran acción defensiva suya (17-25). Ahí aprovechó Txus Vidorreta para devolver a la pista la conexión Marcelinho Huertas y Shermadini, que no funcionó en los primeros diez minutos.

Ahora sí Marcelinho Huertas encontró espacio para realizar su jugada marca registrada, una buena noticia que el brasileño diera señales de vida en ataque. Cuatro puntos consecutivos suyos para el (23-28) a falta de 6:00 para el descanso.

Shermadini anotó ante Pau Gasol y el Lenovo Tenerife volvió a acercarse en el marcador gracias a dos nuevos puntos de Marcelinho Huertas (27-30) a falta de 4:12. Una canasta rápida de Tyler Cavanaugh provocó el tiempo muerto visitante, (29-33). Ante el mal momento del FC Barcelona Davies volvió a pista y pronto lo encontraron para estirar la diferencia. La primera parte concluyó con un punto desde el tiro libre por técnica al entrenador visitante (30-37).

La distancia volvió a los diez puntos con la aparición de Álex Abrines, desde el triple (30-40), pero inmediatamente después contestó de la misma forma Emir Sulejmanovic. Aumentar el acierto desde la línea de tres era un ingrediente clave para los canaristas si querían disputar el partido hasta el final. Y Bruno Fitipaldo supo leer el momento de partido y sumó de tres (36-40). No solo mejoró en ataque el Lenovo Tenerife, también en defensa, dejando a FC Barcelona tan solo en un punto tras tres minutos de juego.

En la segunda mitad del cuarto, FC Barcelona jugó con inteligencia y tuvo la paciencia suficiente para encontrar tiros liberados. Calathes, clave para mantener la diferencia por encima siempre de los cinco puntos. Desde el tiro libre, Marcelinho Huertas no falló para el (49-55) a falta de 3:15 para cerrar el cuarto. (56-65) y diez minutos por jugarse.

El equipo blaugrana consiguió superar la diferencia de diez puntos y jugó ataques largos a lo que Lenovo Tenerife respondió moviendo la pelota lo más rápido posible y enfocados en encontrar triples liberados. Por ahí llegó uno de Santi Yusta, pero el trabajo no era completo si no se mejoraba defensivamente.

Al final el equipo aurinegro se desconectó por momentos y despide la temporada regular con una derrota (72-96). Ahora tiempo de playoff, ante Hereda San Pablo Burgos.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario